Una conocida actriz rompe el silencio para revelar el trastorno que sufre su hija de 7 años

Algunos artistas optan por mantener al margen de las noticias a su familia y, de forma especial, tratan de cuidar a sus hijos de la prensa. De tal modo lo ha hecho durante mucho tiempo la actriz estadounidense Denise Richards, de 47 años, quién rompió el silencio y decidió revelar el trastorno cromosómico que padece su hija menor, Eloise.

La actriz de la película “Wild Things” tiene tres hijas. Dos de ellas, Sam, de 14 años y Lola, de 13,son fruto de su matrimonio con Charlie Sheende; y Eloise de 7 años, a quien adoptó en el 2011. La pequeña es la niña menor de la actriz y sufre de un trastorno cromosómico que ha afecto su desarrollo y algunas funciones del cerebro.

“Ella no pudo sentarse sola durante mucho tiempo, y no comenzó a caminar hasta que tenía dos años, y eso fue con fisioterapia”, dijo Richards.

Eloise fue diagnosticada con este trastorno hace dos años y medio. Desde entonces la niña ha recibido terapias físicas, terapias de habla y educación de recuperación para mitigar cualquier retraso. Hasta la actualidad, no existe ningún tratamiento que pueda detener el trastorno que sufre Eloise.

“Hay momentos en que Eloise se siente como una niña de su edad en la comprensión, y otras veces sientes que tiene tres años emocionalmente. Ha sido un reto. Estoy aprendiendo todos los días porque los médicos realmente no tienen una hoja de ruta para su caso particular. dijo Richards.

Cuando Eloise estaba pequeña, la actriz notó que no cumplía con los hitos de un niño de su edad. La pequeña comenzó a caminar después de los 2 años y aún presenta dificultades de lenguaje Sin embargo, desde que empezó a recibir las terapias ha mejorado notablemente.

De forma concreta, el trastorno cromosómico que padece la pequeña Eloise está basado en la escasa presencia del cromosoma 8, el cual tiene alrededor de 700 genes, muchos de los cuales están involucrados en el desarrollo y la función del cerebro.

Según la  Organización Nacional de Trastornos Raros (NORD), las personas que padecen este trastorno pueden experimentar un retraso en las habilidades motoras, dificultad en el habla, comportamiento impulsivo y ser hiperactivos.

A pesar de las dificultades que involucra el cuidado de la pequeña, como madre, la actriz está enteramente comprometida con el desarrollo de Eloise. Para Denise su rol de madre está por encima de cualquier proyecto de cine o cualquier otro trabajo.

Según considera, cada niño es diferente y exhorta a las madres a comprometerse con ellos sin importar las dificultades. Esta es una de las razones por las cuales ha decidido hablar sobre la condición de su pequeña, desea transmitirles este mensaje a todos los padres.

Daily Mail

Detrás de cada artista hay un lado humano que no siempre conocemos, comparte el testimonio de esta madre que decidió romper el silencio para alentar a otras familias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!