Dejan a un niño de 2 años solo en la calle por haber llegado tarde a la guardería

El pequeño de dos años fue encontrado completamente solo deambulando en la calle por una vecina que se alarmó al verlo sin la presencia de un adulto.

El padre del niño lo llevó a la guardería infantil, se despidió de él y lo dejó en la fila en la que estaban los menores que se disponían a entrar a la institución. Se marchó a su trabajo cuando comprobó que su hijo estaba dentro.

Las cámaras de seguridad grabaron cómo ingresan los pequeños, pero una vez dentro, un hombre interviene para sacar a los últimos de la fila. Entre esos, el niño de 2 años, que cuando salió buscó a su papá, pero al no tener resultados porque este ya se había ido se quedó solo y se dirigió a la calle.

Cuando una vecina lo encontró, angustiada al verlo abandonado, buscó entre las pertenencias del menor hasta que encontró en una agenda los teléfonos de los padres. Al lugar se acercaron otros vecinos de la zona, se comunicaron con los progenitores del niño para advertirles sobre la situación.

El padre del niño llegó a la guardería minutos después, al conocer lo que había sucedido pidió conversar con la directiva de la institución y ver los vídeos de las cámaras de seguridad.

Daniel Salazar, padre del pequeño, relató en una entrevista que él y su esposa, Liliana Mora, están indignados porque el personal de la guardería infantil no veló por la seguridad de su hijo.

Lo dejaron a su suerte sin tener consciencia del peligro que implica que un niño de dos años, vulnerable y dependiente esté en la calle sin supervisión alguna.

La grabación de las cámaras de seguridad de la guardería infantil fue divulgada por los medios de comunicación y confirman la versión del padre del niño.

Se puede apreciar cómo un hombre les niega el acceso a varios niños cerrando la puerta de la guardería, algunos son recogidos por sus padres, pero el menor de dos años no encontró a ninguno de sus progenitores.

Liliana, madre del pequeño, resaltó: “Vulneran los derechos del niño dejándolo en desprotección total”, acotó que sintió una indignación profunda al conocer lo ocurrido y comentó que en Bogotá las estadísticas de niños desaparecidos son alarmantes.

Las encargadas de la dirección de la guardería se justificaron alegando que quien sacó al niño es una persona ajena a la institución, presta sus servicios a una ruta de transporte escolar que trabaja para la empresa.

La guardería infantil está a cargo de un organismo del estado, de la Institución de Protección Familiar, se pudo conocer que las autoridades están investigando el caso. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!