Declaran culpable al abuelo de la niña que murió al caer desde la ventana de un crucero

Los cruceros son excelentes para unas vacaciones en familia. Tienen actividades para grandes y pequeños, ofrece lo necesario para el disfrute de todos. En eso pensaba una familia de Indiana, sin imaginar en la terrible tragedia que les esperaba.

Una familia quedó destrozada en sus vacaciones de ensueño

Chloe Wiegand una niña de dieciocho meses natural de Granger en Indiana, compartía con su familia unas divertidas vacaciones a bordo del crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean.

Salvatore Anello, el esposo de la abuela de la niña, tomó a la criatura en sus brazos para que se asomara a una ventana que estaba abierta, en ese momento el crucero se encontraba atracado en un muelle de Puerto Rico.

Lo que nadie imaginó fue que, la niña se precipitara al vacío a través de una ventana abierta del barco anclado, desde una altura de unos once pisos.

Las autoridades de Puerto Rico a través de la figura del juez Jimmy, encontraron motivos suficientes para privar de su libertad a Salvatore Anello, por actuar con negligencia.

“Expuso negligentemente a la pequeña cuando la acercó a la ventana de la cubierta número 11 del crucero, desde la que cayó al resbalársele al imputado, a quien se le ha fijado una fianza de $80,000 y tendrá que comparecer ante un tribunal de San Juan el próximo 20 de noviembre”, informaron las autoridades.

La familia no culpa a Salvatore de lo ocurrido, ellos creen que fue un accidente porque ambos eran muy cercanos y se amaban profundamente.

“Lo que nos ha dicho repetidamente es que creyó que había un vidrio. Nunca, en ningún momento, la hubiera puesto en peligro”, dijo Kimberly Wiegand, madre de la niña.

La familia culpó a la compañía Royal Caribbean Cruises por no tomar las medidas de seguridad que pudieran evitar el fatal accidente.

“La compañía dejó inexplicablemente abierta la ventana a través de la cual cayó Chloe”, acusaron los parientes.

Eran una familia feliz

Michael Winkelman, abogado defensor de los Wiegand, está encargándose de preparar la demanda en contra de Royal Caribbean. A su criterio, la imputación hecha por la empresa, en contra de Salvatore Anello lastima a una familia que, de por sí, está pasando un terrible momento.

“La imputación pone sal en la herida abierta de una familia que está en duelo”, dijo el abogado.

El experto en leyes alegó que lo ocurrido fue un accidente y sus clientes no quieren que algo así le suceda a otra familia. En sus declaraciones explicó los detalles de la tragedia.

“Anello sentó a la pequeña sobre una barandilla frente a lo que creía era una ventana con un cristal en la sala infantil del crucero. La pequeña a continuación hizo un gesto de darle al cristal con la mano, pero al no haberlo, el movimiento hizo que se precipitara”, reiteró Winkelman.

La empresa de cruceros asume lo ocurrido como un incidente trágico y se comprometió a ayudar a los padres de la niña fallecida.

Ojalá nunca vuelva a suceder un accidente como este

Charging grandfather in girl's cruise ship death "pouring salt" on family's wounds, attorney says

The grandfather of a 1-year-old girl who fell out of a cruise ship window in July has now been charged in her death https://cbsn.ws/2pnL5q7

Publiée par CBS News sur Mardi 29 octobre 2019

“Hemos puesto a disposición nuestro equipo de atención para ayudar a la familia con los recursos que necesitan. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente”, dijo Royal Caribbean.

Es lamentable la pérdida de una criatura que comenzaba la vida. Debemos estar muy atentos a las condiciones inseguras que rodean los ambientes donde estamos con nuestros niños.

Comparte esta trágica historia con todos tus amigos y conocidos. No olvides que la seguridad es responsabilidad de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!