Patricia Ramírez sobre su duelo: “Este proceso es un continuo tobogán de emociones”

Patricia Ramírez, la madre del pequeño de 8 años asesinado en Almería por Ana Julia Quezada concedió una entrevista en la que aseguró que se encuentra inmersa en un “tobogán de emociones”.
Relató que “hay días en los que estamos más agotados y viene el dolor físico, ese que te para”.

La madre de Gabriel Cruz está atravesando el proceso de duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo de 8 años el pasado 11 de marzo mientras Ana Julia Quezada, la pareja sentimental para ese entonces de su exesposo y padre del niño, lo trasladaba en el maletero de su coche.

El caso conmocionó a toda España desde el 27 de febrero cuando desapareció Gabriel, cariñosamente llamado “el pescaíto”, y millones de personas lloran el fatal desenlace que acabó con la vida del niño que se quedará por siempre en el corazón de todos.

En medio del dolor, la postura de Patricia Ramírez y Ángel Cruz ha sido admirable, ellos han transmitido un mensaje de amor y conciliación pidiendo que las personas no centraran su energía en la rabia hacia la “bruja mala” para darle paso solo a la sonrisa y el recuerdo de su hijo.

En su última aparición ante los medios de comunicación ofrecieron conmovedoras declaraciones, “Estamos teniendo momentos de visitas de familiares que nos agradan pero que a la vez son duros, cuesta un poco aceptarlos porque cuando viene alguien que conocía a Gabriel cuesta aprender que ya no está”, dijo Patricia.

“Me han dicho que este proceso es un continuo tobogán de emociones, pero otra persona me dijo que se sale, y creo que tenemos los ingredientes necesarios para salir hacia adelante”.

Comentó que Ángel, el padre de Gabriel, se ha reincorporado a su trabajo, “Ángel está echando una fortaleza tremenda”, mientras que ella aseguró que todavía no se siente preparada para reanudar sus actividades laborales.

VER TAMBIÉN:  Ofrecen recompensa de 5.400 euros por datos de la mujer que atacó brutalmente a esta abuela

Al lado de Patricia se encontraba Francisco Martín, su psicólogo, quien le está ofreciendo la ayuda necesaria para enfrentar el duelo. Él reconoció que la madre de Gabriel es consciente de la pérdida de su hijo. “Le llora, le habla y le escribe”.

El especialista también acompaña a Ángel Cruz, padre del pequeño asesinado, y resaltó la fortaleza que han tenido los padres, así como el cariño que han ofrecido. Sobre el crimen de Gabriel comentó que “es un asunto absolutamente cruel y bárbaro, la muerte nunca está justificada, y la de Gabriel raya los límites de la maldad humana”.

Patricia se ha mostrado serena, y mientras contenía el llanto dijo ante las cámaras que tienen todas las herramientas para salir adelante.

A3

Confiamos en que con el apoyo de su familia, amigos y los profesionales que les ofrecen su ayuda los padres de Gabriel encontraran un poco de consuelo para su alma perturbada por el dolor y la indignación de ver cómo una persona tan cercana a ellos les arrebató a su tesoro más preciado.

Compartamos un mensaje de apoyo para los padres del “pescaíto” más bonito que nada en el firmamento.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!