15 trucos naturales y sencillos que te ayudarán a perder peso – ¡Son infalibles!

Alcanzar el peso ideal ha sido y seguirá siendo la obsesión de muchos, que invierten su tiempo y su dinero en gimnasios, nutricionistas e inclusive cirugías plásticas; así como otros invierten energía haciendo dietas sumamente extremas que pueden hacerle daño al cuerpo. Como todo, se trata de cómo asumimos las cosas y cuánta importancia le damos a nuestro bienestar, sin dejar a un lado el equilibrio emocional. Es por eso que aquí traemos 15 trucos para perder peso sin sufrimiento:

1.- Respirar profundo

El cortisol es la hormona asociada al aumento de peso y al estrés. Respirar profundamente hace que sus niveles disminuyan en nuestro cuerpo; además, si aumentamos la cantidad de oxígeno estamos acelerando el metabolismo.

Es importante también considerar que al exhalar rápidamente se elimina más dióxido de carbono, por lo que las células gastan más energía. Por esas razones es importante respirar profunda e intensamente de la manera correcta. Hacer yoga o meditación es genial para aprender a hacerlo.

2.- Sentarse derecho

La postura siempre es importante para la estabilidad y el balance de nuestro cuerpo. Solemos olvidar esto cuando estamos trabajando, comiendo, o muy concentrados haciendo algo en la computadora. Sentarse con la espalda recta es un buen método para perder peso porque también reduce el cortisol en el cuerpo y se gasta más energía.

3.- Desayunar con verduras

Está comprobado que el desayuno representa el 25% de la energía diaria, muchos aseguran que es la comida más importante para la estabilidad del cuerpo y para el intelecto. Es sumamente dañino comenzar a trabajar sin comer.

Estudios han revelado que si ingieres verduras en las mañanas, puedes experimentar una grata sensación de saciedad y reducir las calorías en el resto de las comidas, lo cual mejora el tránsito intestinal.

VER TAMBIÉN:  La grandiosa labor que hacen 5 ancianas chinas por 1.300 perros callejeros

4.- Comer picante

Los alimentos picantes contienen capsaicina, un componente que hace que las calorías en tu cuerpo se quemen con rapidez, además disminuye la grasa corporal y aumenta en un 20% el metabolismo. Esto te permite quemar grasas sin esfuerzo.

5.- Usar papel para disminuir la grasa de ciertos alimentos

No importa si de vez en cuando te das el gusto de comer algo frito o aceitoso, lo importante es que al hacerlo uses una servilleta de papel para dejar el alimento reposando, de esa forma se absorben gran parte de las calorías.

6.- Comer frente al espejo

Podrá sonarte extraño, pero está comprobado que si te ves en el espejo mientras comes, comes menos. De esa forma te haces consciente de cada bocado que ingieres y evitas la gula.

7.- Hacer entrenamiento de fuerza

Ejercicios como las pesas están certificados como los más efectivos para quemar grasas. Es aconsejable buscar ayuda de un entrenador o experto que te guíe en el proceso, para empezar con algo ligero e ir aumentando poco a poco a medida que el cuerpo se vaya adaptando.

8.- EVITAR EL ASCENSOR O LAS ESCALERAS MECÁNICAS

Aprovecha las cosas que están al alcance de tu mano: si tienes la opción de subir por las escaleras, hazlo. Está comprobado que subir al menos dos pisos diarios puede ayudarte a perder aproximadamente tres kilos al año.

9.- Tomar dos vasos de agua antes de comer

Es aconsejable beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida, porque de esa forma no comemos de más. Además, así previenes los atracones de comida y aceleras el metabolismo de tu cuerpo. 

VER TAMBIÉN:  Tras 44 años luchando contra su rara enfermedad, un científico español le da una esperanza

10.- Caminar

Al caminar es posible quemar desde 255 calorías/hora, dando un paseo ligero, y 391/hora dando una caminata más intensa. Si te organizas para llegar a los lugares a pie, esto será muy beneficioso para tu cuerpo. 

11.- Hacer estiramientos

Quemar calorías haciendo estiramientos es muy saludable, ya que además de prepararte para otros entrenamientos físicos, te hace más flexible. Como mencionamos en un punto anterior, el yoga es sumamente beneficioso para entrenar el cuerpo tanto en la respiración, como en la flexibilidad. 

12.- Comer en platos más pequeños

El truco de usar un plato más pequeño es infalible, de esa forma engañas al cerebro y la sensación de saciedad llega mucho antes a tu cuerpo, permitiéndote comer menos cantidades diariamente.

13.- Masticar despacio

De la misma forma que el punto anterior, este truco permite que tu cerebro reciba antes la señal de saciedad. Te ayudará a comer menos y a reducir el consumo de calorías diarias.

14.- Esperar de pie

Al usar el transporte público es preferible que esperes de pie, ya que de esa forma puedes quemar hasta 50 calorías por hora. 

15.- Bañarse con agua caliente

Estudios han demostrado que un baño caliente quema la misma cantidad de calorías que estar media hora caminando. Además, no hay nada más relajante que una ducha caliente. Puedes quemar calorías y relajarte al mismo tiempo.

Para aquellos que llevan una vida agitada con el trabajo y los horarios, es muy importante mantener el cuerpo sano. A veces sentimos que no hay tiempo para dedicarle a eso, pero la estabilidad física es muy importante, además contribuye a la estabilidad emocional. Estos 15 trucos no requieren mucho tiempo y son sanos para todos. 

VER TAMBIÉN:  Las redes arden con el padre que hizo "bungee jumping" con su hija de 2 años en brazos

¿Qué esperas para poner estos 15 consejos en práctica? Notarás el cambio antes de lo que crees. Te invitamos a compartir esta información útil con todos tus amigos, les harás un favor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!