Un niño de 4 años logra recuperar su peluche favorito tras perderlo en la cima de una montaña

Un gentil excursionista localiza el peluche de un niño que se había extraviado en la cima de una montaña. Declan Thorsen, de 4 años, logró reunirse nuevamente con su peluche favorito, Grover, el cual había perdido en la cima de la Quandary Peak, en Colorado.

El pequeño Declan fue a una excursión con su madre Jennifer Thorsen al  Quandary Peak, la cumbre más alta de la cordillera Tenmile en las Montañas Rocosas de América del Norte, con más de 4.000 metros de altura. Pero el aventurero Thomas no quería ir solo y llevó su peluche para tomarse algunas fotos con él en la sima.

“Esta era una forma de tuviera una pequeña aventura con su animal de peluche favorito. La idea era que al ver la cima pudiera inspirarlo para que algún día escale montañas conmigo”, dijo Jennifer.

Grover, el personaje azul electrizante de Plaza Sésamo, acompañó al pequeño a su excursión y todo marchaba con normalidad hasta el momento en que Jennifer notó que el peluche no estaba en la mochila.

Ya a punto de terminar el descenso de la montaña, la madre de Declan percibió que la cremallera de su mochila estaba abierta y que Grover no se encontraba en ella.

La Sra. Thorsen sabía lo importante que era el peluche para el pequeño pero ya empezaba a oscurecer y era arriesgado regresar nuevamente a la cima para buscarlo. Además, entre tanta nieve y la magnitud del recorrido, las probabilidades de encontrarlo eran casi nulas.

Aun así, la madre no desistió y decidida a hacer algo por unir nuevamente a Declan con su amigo Grover, fue al grupo de Facebook su equipo de excursionismo y pidió ayuda. De este modo, en caso de que alguien lo hubiese encontrado, el peluche pudiera ser devuelto a su dueño.

“Perdido en Quandary Peak hoy. ¡Usted será recompensado si lo encuentra!”, escribió la mujer en la publicación compartida con una imagen del peluche.

En la petición de ayuda, Jennifer dio un par de coordenadas del lugar donde presumía podía haber perdido el peluche. Según sus hipótesis, Grover pudo haberse caído a mitad de camino, en una ladera cercana a unos árboles.

Por fortuna, el adolescente Michael Thomas vio la publicación de Jennifer mientras navegaba en el Facebook del grupo de excursionistas.

Aunque el chico no imaginó encontrar al peluche, unos días después del extravío, este subió a la montaña y durante su paseo se topó con algo azul que sobresalía en la nieve. De inmediato supo que se trataba del peluche perdido.

Michael Thomas el héroe excursionista que encontró a Grover.

De regreso a casa, Michael se comunicó con Jennifer y coordino el envió de Grover hasta su casa en Illinois. Al recibir al juguete, Jennifer acudió nuevamente al grupo de Facebook “14ers” e informó sobre el feliz hallazgo. Además, compartió algunas imágenes de Declan de nuevo con su gran amigo.

CBS News

En esta ocasión el buen ojo de un buen samaritano hizo posible el reencuentro. Un hecho casi milagroso, tomando en consideración la inmensidad de la montaña. Realmente nos contenta que esta historia haya tenido un final feliz y el dulce Declan pueda disfrutar nuevamente de su amado Grover.

Antes de irte recuerda compartir esta historia que tuvo un final feliz gracias al héroe que se dispuso a ayudar al pequeño.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!