Los turistas que se tomen selfies en esta exótica isla recibirán las sanciones más severas

Todos disfrutamos ir a la playa y tomarnos una buena fotografía para que ese merecido día de descanso quede capturado. Los turistas de la isla Phuket en Tailandia acuden a una zona particular de esta hermosa playa que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional y todo para obtener una memorable fotografía en que se pueda ver un avión de fondo.

Phuket es un isla de 500 Km cuadrados ubicada el suroeste de Tailandia.

Sin embargo, las conocidas selfies han comenzado a causar muchísimos problemas en la seguridad aeroportuaria. Debido a la cercanía de la playa con la pista de aterrizaje del aeropuerto los aviones pueden verse afectados cuando una fotografía se toma a pocos kilómetros.

Las luces del flash pueden resultar un fuerte elemento de distracción para momentos tan vitales como el despegue y aterrizaje de todos los aviones.

Estamos estableciendo una zona de seguridad en la cual será estrictamente prohibido que cualquier persona tome fotografías. Fuera de esta zona pueden tomar sus fotos con completa normalidad”.

El problema no para de crecer así que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y se ha forjado una nueva ley para ayudar a que los turistas colaboren por el bienestar de todos. A pesar de que ya han advertido en reiteradas ocasiones sobre los peligros del flash muchas personas hacen caso omiso y siguen haciendo sus selfies para publicarlas en las redes sociales.

La Fuerza Aérea impartirá un castigo. Puede variar desde una multa de 1.200 dólares, un máximo de 20 años en la cárcel o incluso la pena capital”.

Muchos han quedado impresionados con los castigos tan fuertes que Tailandia promete a quienes no cumplan con estas nuevas normas de seguridad, pero las autoridades del Aeropuerto aseguran que podrían poner en riesgo no sólo su propia vida sino también la de miles de pasajeros.

“Necesitan mantenerse alejados del área restringida. Queremos evitar que resulten heridos”.

Daily Mail

Vijit Keawsaitiam, el director del aeropuerto asegura que han trabajado de manera exhaustiva durante los últimos años para asegurar la máxima protección a todos en Tailandia. También se trata de una zona en la que podrían caer objetos extraños provenientes de los aviones así que planean evitar por completo que los turistas utilicen el área restringida.

“Queremos que los ingresos provenientes del turismo y la aviación puedan coexistir pacíficamente”.

Esperamos que estas importantes medidas de seguridad sean acatadas por todos los turistas de la zona para velar por la salud y el bienestar de todos.

No te vayas sin compartir esta importante nota para dar a conocer el peligro de las selfies en este tipo de lugares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!