Decide donarle un órgano al hombre que acaba de conocer y antes de la cirugía todo sale mal

En el mundo existen miles de personas a la espera de un donante adecuado que pueda salvarles la vida.

Por lo general, muchos pacientes pasan años en una lista antes de dar con el órgano compatible, pero el gran corazón de un hombre llamado Larkin ha revelado una hermosa historia de generosidad y empatía que salvó la vida de dos desconocidos.

Según reveló la cuenta de Facebook «Humanos de Nueva York», un hombre inició una amistad improbable y aleatoria con su futuro donador después de que ambos coincidieran en unos talleres para padres adoptivos.

Un joven, cuyo nombre no fue revelado, acudió a las clases para futuros padres junto a su pareja y en ese lugar conoció a Larkin.

“Había alrededor de cinco parejas diferentes en la clase. En un momento, fue el turno de hablar de un chico, se encogió de hombros y dijo: ‘Ya tenemos tres hijos, pero hay un asiento adicional en nuestra minivan‘. Todos comenzaron a reír. Toda la sala se relajó. Y este es mi primer recuerdo de Larkin.

Tras ese primer momento, ambas familias comenzaron a relacionarse y durante una celebración de Halloween tuvieron una conversación que conmovió a Larkin. 

“En Halloween, fuimos a pedirles a sus hijos un truco o trato. Esa misma noche, Larkin y yo nos sentamos en el porche para hablar.

Después me preguntó por qué aún no había adoptado un niño. Fue entonces cuando le conté sobre mis problemas de salud. Mi madre me había donado un riñón hace quince años, pero ya estaba empezando a fallar”.

Larkin y su familia.

El joven necesitaba otro riñón cuanto antes y sus problemas de salud eran la principal razón por la cual aún no se animaban a adoptar. Larkin se conmovió al saber que su nuevo amigo se sometía a diálisis constantes y transfusiones de sangre pues aún no había dado con un nuevo donante.

En ese momento, el amable Larkin decidió que debía hacer algo más por él y después de someterse a unas pruebas estaba listo para ser el nuevo donante del joven recién conocido. Desafortunadamente, días antes de la cirugía algo falló.

Una prueba de sangre arrojó una anomalía en el paciente y de un día para otro Larkin dejó de ser compatible, pero esto no derrumbó sus ganas de ayudar.

“Fue devastador. Quería rendirme, pero Larkin continuó apoyándome, esta vez para que pudiera obtener una donación pareada. Ofreció donar su riñón a un completo desconocido, si el hospital me encontraba un donante compatible. Y así se hizo: Larkin donó el riñón a una mujer y yo recibí uno de su esposo”

Por fortuna, las cirugías fueron todo un éxito y este hombre demostró ser de esa clase de personas que viven sus vidas por el bien de los demás. Larkin es padre adoptivo de tres niños y además un héroe en la vida de este joven.

Nos alegra saber que hay gente que actúa como verdaderos ángeles en la tierra, comparte esta bella historia y envíale tus bendiciones a estos hombres ¡Aun hay motivos para creer en la humanidad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!