“Gracias a las dos personas de la foto, mi madre sigue con vida” – Conmovedor testimonio

La solidaridad se hizo presente tras el atentado del 17 de agosto en Las Ramblas, Barcelona. Después de tan horrible tragedia centenares de personas se abocaron a ayudar a las víctimas y a sus familiares.

En medio del dolor hoy resulta esperanzador ver cómo tanta gente estaba dispuesta a dejarlo todo para ayudar a quienes más lo necesitaban porque habían sufrido de cerca los estragos del terrorismo.

Fueron muchas las demostraciones de solidaridad, los bancos de sangre estaban abarrotados de personas que se acercaron a donar para abastecer a los centros de salud donde se atendían a los heridos.

Los taxistas trabajaron sin descanso para ofrecer sin costo sus servicios y trasladar a todas las personas que necesitaban movilizarse desde el área afectada.

Y los vecinos salieron a ayudar a todos los heridos, también, durante la noche atendieron a los conductores que no podían evacuar la zona tras los fuertes atascos producto de las medidas de seguridad aplicadas en el operativo policial.

Les llevaron agua y alimentos, en muchos casos ofrecieron alojamiento en sus casas a quienes necesitaban un lugar seguro para descansar.

Este twittero compartió su imagen junto a una familia francesa que hospedó en su casa la noche del 17 de agosto.

La historia de David Sarda fue compartida por muchas personas en las redes sociales, su madre estaba en Las Ramblas durante el atentado, y fue auxiliada por dos jóvenes que la atendieron. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

Hay una fotografía de la pareja acompañando a la señora, David decidió compartirla en las redes sociales junto a su testimonio para encontrar a quienes ayudaron a su madre en tan difícil momento.

VER TAMBIÉN:  Una foto tomada en el parking de un restaurante de comida rápida está enloqueciendo las redes

“Quiero agradecer a las dos personas que aparecen en la foto, gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida”.

David solicitó ayuda para encontrarlos, esto fue lo que escribió:

“La persona que sale herida en la foto es mi madre. Fue arrollada ayer por la multitud que huía presa del pánico por el atentado de Barcelona. No tengo palabras para agradecer a las dos personas que la acompañan en la foto, ambos la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio para protegerla, la consolaron y curaron sus heridas”.

“Todos los familiares intentaremos averiguar la identidad de estos héroes para agradecerles personalmente. Gracias de todo corazón. Si alguien conoce su identidad contacten conmigo”.

Finalmente, David actualizó su comentario para notificar que encontró a quienes ayudaron a su madre. Esta fue su publicación:

Facebook

Iván Casas, el joven que aparece en la fotografía, publicó en su perfil de Instagram que está orgulloso de haber tenido este gesto. “Hoy al ver esta foto, doy gracias por haber salido bien de ahí y sobre todo me siento orgulloso de haber ayudado en lo que he podido #prayforbarcelona”.

Los testimonios como este nos hacen mantener la fortaleza y la esperanza. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!