Darina, una niña de 3 años rechazada por su familia porque nació con una extraña condición

Una niña rusa de tres años ha sido gravemente discriminada por su familia cuando nació con una deformidad que es muy notoria: le falta una parte de su rostro. Al parecer ellos no saben reconocer que el amor no tiene condiciones, ninguna enfermedad, ni particularidad en la apariencia física debería importar cuando se trata del compromiso de cuidar y querer a un pequeño angelito que ha llegado al mundo.

Darina Shpengler nació en Siberia, no tiene labios ni mentón y su cara parece cubierta en sangre debido a una rara condición.

Pero no sólo la pequeña se ve perjudicada por su apariencia, sino también sus padres, Elena y Yury. Que se han visto obligados a mudarse para evitar a su familia y a aquellos que se hacían llamar amigos.

Elena, Yury y Darina Shpengler.

Incluso algunos parientes denunciaron en la policía que los padres han lastimado a Darina, causando su deformidad, lo que les acarreó cientos de problemas y debieron declarar ante las autoridades.

Pero Elena y Yury se rehusan a esconder a su hija mientras los cirujanos intentan reconstruir su rostro.

“La única que me apoya es mi hermana, los demás parientes nos dejaron de hablar. Mis hermanos, sus hijos, el esposo de mi madre… nadie quiere aceptar a Darina. No la escondemos de la gente. La llevamos siempre con nosotros” cuenta Elena.

Darina recibe todo el cariño que necesita de sus padres.

La mujer además contó que la gente le pide que se coloque una máscara, pero no están dispuestos a hacerlo: “la aceptamos como es”.

Pero eso no es todo, hay médicos que les dijeron que dejaran a la niña en un orfanato y no la han aceptado en las guarderías porque los “otros chicos se asustarían al verla”.

Por esta razón, el Gobierno les ha enviado dos profesores para educar a Darina, que ama cantar y una vez a la semana toma clases con los profesionales para no quedarse atrás en su crecimiento y educación.

Es una niña tan sociable. Le compramos muchos juguetes pero nada puede reemplazar a un amigo” se lamenta la madre de Darina.

Sus padres quieren que tenga una vida normal.

VER TAMBIÉN:  Las polémicas reacciones tras conocer la noticia del suicidio de la cazadora Melania Capitán

Mientras, los cirujanos están buscando la forma de modificar su aspecto.

Elena comentó que Darina nació prematura a los 7 meses, por lo que no pudo verla al nacer y los doctores la llevaron a cuidados intensivos.

Aunque las enfermeras intentaron preparar a la madre, cuando la vio por primera vez entró en shock y se desmayó.

Yury estaba recuperándose de un accidente de autos en otro hospital cuando nació Darina y cuando finalmente pudo conocer a su hija, su amor fue incuestionable.

Es nuestra hija. La verdad es que este problema sólo nos unirá más” le dijo Yury a su mujer.

Pero los padres están decepcionados porque los doctores no pueden ayudarlos tan rápido como quisieran. Han tenido que juntar fondos para el tratamiento en Moscú pero debe ser operada cada dos años.

Desde su primera cirugía la niña ha tenido algunos cambios, ya que su boca fue cosida para que se viera más pequeña. Pero ahora trabajan para crearle labios y hacerle crecer hueso y músculos en su barbilla.

Orest Topolnitsky, es el cirujano oral que trabaja en el tratamiento de Darina y asegura que “Es un caso muy extraño. Muchos de los fondos que nos donan no van a su operación porque aseguran que la niña morirá de todas formas”.

Su médico asegura que tendrá que operarse cada dos años.

“Nos arriesgamos a operarla dentro de un seguro gratis del Gobierno. Pero la niña necesita más cirugías” explica el médico, aunque que asegura que la primera fue la más difícil y riesgosa.

“Sabemos que la familia tiene problemas con sus familiares que no quieren a esta niña desde que nació. Algunas personas no tienen corazón, es tan devastador”.

Darina seguirá luchando gracias al amor de sus padres, que seguirán buscando que ella tenga una vida normal, como cualquier niño de este mundo.

VER TAMBIÉN:  Conecta 500.000 luces a su piano, comienza a tocar y todos los vecinos se quedan sin aliento

Ahora, tras conocerse la noticia de Darina, se creó una campaña Helping Darina from Siberia en Gofundme para ayudar economómicamente a sus padres. Ingresa en este link para colaborar.

Comparte su historia para que ayudemos a concientizar sobre este tipo de conductas discriminatorias y para que Darina tenga un futuro mejor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!