Danielle, madre de 2 niños, decidió acabar con su vida tras quedarse sin hogar

Una madre joven y sin hogar se suicidó después de que el consejo local le quitara el apoyo para la búsqueda de un lugar donde vivir con sus dos hijos, según declaraciones de su familia y amigos.

Se trata de Danielle Carroll fue encontrada muerta en una habitación en la que vivía como alojamiento de emergencia en el Leixlip House Hotel de Kildare, en Dublín, el miércoles.

La joven de 27 años, madre de DJ con siete años, y Carter de 20 meses de edad, había estado a punto de mudarse a un primer sitio que le había ofrecido South Dublin County Council, pero justo en el último momento decidieron quitarle esa oferta por otra menos conveniente.

La madre de Danielle, Margaret, dijo que su hija había sido reacia a trasladarse a la propiedad ofrecida, que fue un sustituto de última hora después de que el consejo retiró su oferta inicial para un lugar en la ciudad de Tallaght.

Ella le dijo al Herald: “La primera propuesta era una casa modesta y Danielle sabía que el anterior inquilino se había suicidado en ese mismo lugar

“Ella estaba tan desesperada por tener un lugar en el que vivir que lo aceptó y finalmente estaba deseando mudarse sólo por sus esperanzas de ser ayudada”.

Recibió una carta del consejo el miércoles de la semana anterior, para decir que estaban retirando ese ofrecimiento y sustituyéndolo por otro lugar en la finca Meile An Ri, en Lucan, pero cuando lo vio se horrorizó”.

“La puerta trasera estaba quemada, porque alguien le había prendido fuego, y había gente durmiendo en ese sitio”.

“También dijo que había un comportamiento antisocial en la zona y ella no quería llevar a sus hijos a un sitio así. Pensó en dar marcha atrás, pero el consejo le dijo que si no lo aceptaban, perdería su alojamiento de emergencia”.

“Ella sentía que era una situación desesperada. Estaba luchando. Se alejaba de los pasillos con preocupación y decía que a nadie le importaba”.

Danielle había estado alquilando en Russell Square hasta justo después de la Navidad pasada, cuando el dueño vendió la propiedad. “Ella había estado en la lista de viviendas con South Dublin County Council desde que estaba embarazada con su hijo DJ quien ahora tiene 7 años“.

VER TAMBIÉN:  "Violaría a 10 bebés en un día", las crueles amenazas de este pedófilo indignaron a la justicia

“Estaba tratando de encontrar un lugar en el esquema de HAP y consiguió una habitación en el hotel en Leixlip, pero lo pasó muy difícil allí porque la habitación era pequeña y no tenía instalaciones de cocina o limpieza y tuvo que traer al bebé aquí para lavarlo“.

“Tuvimos que decirle a DJ anoche que su madre había ido al cielo ¿Cómo le dices a un niño de siete años que nunca volverá a ver a su mamá? ha sido lo más difícil que hemos hecho”. “Estamos teniendo dificultades para lidiar con esto y somos adultos, los niños deben sentirse peor”.

Hubo 7.941 personas sin hogar en todo el país en la semana del 19 al 25 de junio de este año en todo el país, las mayores cifras jamás registradas y un 27 por ciento de aumento en el año anterior, según Focus Irlanda.

“Hay otros como Danielle”, dijo el hermano de Danielle, John. “No son estadísticas, son personas con sentimientos, personas con familias jóvenes”.

Daily Mail / Herald

Es lamentable lo que pasó esta mujer, 7 años esperando a tener un hogar es demasiado, las esperanzas se van perdiendo poco a poco. La cantidad de personas que no tienen hogar o empleos es sorprendente y las autoridades parecen avanzar muy lento para dar una solución.

Comparte esta conmovedora historia, esperamos que la familia de esta joven madre reciba la fortaleza necesaria en tan duro momento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!