Celebran San Valentín en el hospital donde trataron su cáncer y descubren que lo han vencido

San Valentín siempre ha sido un día especial para celebrar el amor. Muchas parejas optan por regalar flores, chocolates o una celebración romántica. Sin embargo, unos esposos decidieron celebrarlo de la mejor forma, en el hospital en el que se conocieron cuando sufrían de un tumor cerebral.

Daniel Blamires, de 37 años, y su esposa Hannah, de 34, se conocieron cuando luchaban contra un tumor cerebral. En el 2009, la madre de Hannah estaba en un pasillo del Hospital St. James en Leeds, West Yorks, a la espera de que su hija saliera de su chequeo por el cáncer que padecía.

La mujer angustiada se encontró con Daniel, quien le habló de forma esperanzadora sobre las posibilidades que existían de vencer la enfermedad. Al igual que Hannah, Daniel luchaba contra un tumor cerebral desde el 2003.

“Ella seguía mirando su reloj cada pocos minutos y revisando una revista, pero en realidad no la leía. Como se veía tan ansiosa, le pregunté si estaba bien y si estaba allí para un escáner. Me dijo que estaba esperando a su hija, que tenía un escáner y estaba preocupada porque se estaba demorando más de lo normal”, comentó Daniel.

Sin saber que la mujer sería su futura suegra, Daniel ofreció su número telefónico por si su hija, Hannah, deseaba hablar con alguien que había pasado por las mismas circunstancias que ella. Pero justo antes de despedirse, apareció Hannah por el pasillo en una bata verde. Esa fue la primera vez que los futuros esposos se vieron. Después de una semanas, Hannah le escribió a Daniel y comenzaron a salir.

“Cuando vi a Hannah caminando por el pasillo, solo dije ‘¡Guau!’ Nos sentimos bendecidos de que algo tan positivo, encontrar a nuestras almas gemelas, haya salido de nuestras experiencias. Nos encanta la vida matrimonial: disfrutamos de estar juntos y apreciamos cada segundo de la compañía del otro”, comentó Daniel.

Daniel y Hannah comenzaron a salir en el 2009, en el 2015 se comprometieron y finalmente se casaron el 11 de julio de 2016 en una ceremonia realizada en la iglesia de St Wilfred en Monk Fryston. Esta pareja se ha apoyado durante 10 años en su lucha contra el cáncer y aunque ya están libres de esta terrible enfermedad, deben hacerse chequeos constantes para cerciorarse de que este monstruo no ha vuelto.

El pasado jueves 14 de febrero, esta familia celebró San Valentín a la espera de los resultados médicos.

“Conocer a Daniel se sintió como un peso levantándose de mis hombros. Finalmente, pude hablar con alguien que haya pasado por las mismas experiencias, que conocía la “sensación de estar por el suelo” a la espera de resultados, lo que se sentía al usar una máscara de radioterapia. Me encantó lo amable y cariñoso que era y también me hizo reír”, comentó Hannah.

The Sun

Daniel y Hannah celebraron el amor juntos y libres de cáncer. Ahora, la pareja se ha dedicado a contar su historia en una campaña de The Brain Tumor Charity que busca crear consciencia sobre los tumores cerebrales y la necesidad de un diagnóstico temprano.

Este tipo de cáncer es el que cobra más vida de jóvenes y niños en el Reino Unido, por esa razón la importancia de las campañas informativas que ayuden a crear conciencia sobre los chequeos preventivos.

Comparte la historia de Daniel y Hannah y demostrarle al mundo que siempre existe una esperanza entre tanta oscuridad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!