Rompe el silencio para dirigirse a la mujer que llamó a su hijo de 2 años «repulsivo»

Esta mamá estaba en la fila del supermercado esperando tranquilmente cuando un extraño hizo un comentario de lo más desagradable acerca de su pequeñito. La respuesta de esta joven madre es simplemente admirable.

Dallas Fowler es la orgullosa mamá de este pequeñín de nombre Jameus.
extraño-llama-a-bebe-desagradable-1

Desde que supo que estaba embarazada, comenzó a planear lo necesario para recibir a su pequeñito.extraño-llama-a-bebe-desagradable-2

Lo que no imaginaba es que el pequeño Jameus nacería con una extraña condición llamada Enfermedad de Hirschsprung, cuando él tenía apenas dos semanas de nacido, su colon reventó.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-3

Una infección amenazó su vida pero los doctores practicaron una colonostomía que ha prevenido que esto suceda de nuevo. El resultado es un «estoma»: una abertura en el vientre del pequeñito que se conecta a una bolsita donde los deshechos del intestino se vierten.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-8

A su corta edad, Jameus ha pasado por más procedimientos quirúrgicos que la mayoría de los adultos que lo rodean. Pero eso no lo sabía la mujer que, en su ignorancia, le llamó «repulsivo».

Al llegar a casa, Dallas publicó la historia en Facebook, acompañada de una linda fotografía donde se aprecian las bolsitas en su vientre y una de las sonrisas más bonitas que he visto.

Su prioridad era crear consciencia sobre la necesidad de que los seres humanos sean más empáticos, sin juzgar a nadie por las apariencias y sobre todo, evitando decir palabras hirientes.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-4

«Esta noche estábamos en Walmart esperando en una larga fila esperando en la caja. Mi dulce niño de 2 años quería que lo cargara. Mientras lo levantaba fuera del carrito su camisa se levantó, exponiendo sus dos estomas y bolsas de su estómago. Normalmente le pongo un leotardito debajo de la camisa, pero hoy sólo lo vestí rápidamente para ir a la tienda. El leotardito ayuda a mantener las bolsas en su lugar y le hace más difícil tirar de ellas y quitárselas.

Había una señora mayor en la fila detrás de mí que alcanzó a dar un vistazo y chilló un poco antes de decirme «¿Por qué razón dejaste que alguien le hiciera eso?»

Volteé sin aliento y simplemente la miré antes de que continuara y me preguntara por qué las tenía. Le di la versión corta y básicamente le dije: «su colon no terminó de formarse, así que las necesita». Le expliqué que él padece una enfermedad muy rara llamada Enfermedad de Hirschsprung porque estaba algo molesta con lo que había dicho. Entonces dijo: «bueno lo siento pero sólo siento que es repulsivo, puedes mantener su camisa abajo?». En este punto sólo quería zarandear a esta mujer y gritarle «¿QUÉ TE PASA?» pero, en lugar de eso, le dije que tuviera una buena noche y me fui a esperar a otro lado.»

extrano-llama-desagradable-a-bebe

Quizá la enfermedad que padece Jameus es muy rara, pero las colonostomías no lo son: más de medio millón de personas llevan una bolsita en el vientre por diversas razones, como la enfermedad de Crohn.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-6

Cuando Jameus está saludable, él corre y grita y juega como cualquier niño sin una bolsita en el vientre. A una edad tan tierna él ya ha tenido que enfrentar la crueldad e ignorancia de la gente.

Recordemos que el autoconcepto de un pequeño se construye desde lo externo y la opinión de los adultos tiene un peso muy grande en el mundo de un niño de esa edad que está descubriendo el mundo y creando la percepción de sí mismo que determinará su autoestima.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-5

Afortunadamente, Jameus tiene a una madre fuerte y llena de amor que, aún siendo tentada a reaccionar con enojo y violencia ante la adversidad, tiene la paciencia de explicarle a una señora indiscreta que existen otras realidades.

Le está enseñando a aceptarse y amarse tal y como es, y esa es definitivamente la opinión adulta que más cuenta en la vida de este bebé.

extraño-llama-a-bebe-desagradable-7
Si yo hubiera sido esta madre dudo mucho que me hubiera podido contener y ofrecer una lección tan grande de amor por su hijo y por el prójimo, porque no reaccionar ante la señora que lo llamó «repulsivo» de manera agresiva es una muestra de su gran tolerancia y respeto. 

Sería incongruente que si alguien está reaccionando para exigir respeto lo haga a través de la violencia, los gritos y las palabras ofensivas. Se enseña desde el ejemplo y no hay justificación alguna para los malos tratos.

Seguramente este pequeño crecerá transmitiendo todo el amor que le ha inculcado su madre por sí mismo y por los demás. Comparte este caso que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!