Da a luz a sus gemelos en el baño del hospital porque no la atendieron y ninguno sobrevivió

En algunos casos la llegada de un bebé se ve empañada por una complicación inesperada, tal como le ocurrió a esta familia que sufrió una traumática y dolorosa experiencia.

Miguel Ruiz y Carolina esperaban el nacimiento de sus gemelos Mateo y Santino. El pasado viernes, él esperó que fueran las 12 de la noche para felicitarla porque celebraba su cumpleaños. Compartió una imagen y le dedicó unas palabras, los invadía la alegría.

Pero poco después publicó una noticia devastadora. Su esposa dio a luz a sus gemelos el baño del Hospital Las Heras, en Santa Cruz, Argentina, porque se negaron a ofrecerle atención médica.

El padre denunció que sus hijos fallecieron porque los médicos que estaban de guardia en urgencias no quisieron atenderlos.

“Se me fueron mis dos angelitos. La verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos… Es inexplicable todo lo que pasé en este día, lo que sufrimos en este hospital de mi**da, porque desgraciadamente el hospital de Las Heras es una mi**da”, relató.

Contó los detalles del horror que vivieron cuando su esposa comenzó el trabajo de parto.

“Mi señora estaba sufriendo contracciones desde ayer al mediodía, vinimos más de cinco veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos, era una inyección y a la casa mientras ella lloraba de dolor. Nadie quiso atenderla. Nadie nos quiso ayudar”.

Miguel se cuestionó por qué los médicos no quisieron hacerse cargo al tratarse de un embarazo gemelar, no comprendía por qué le decían que se fuera a casa después de comprobar su estado.

“Nadie me lo explica, todos se lavaron las manos. Hasta que mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió aguas en el baño del hospital. Tuvo el primer bebé mientas yo gritaba pidiendo ayuda, y nadie me hizo caso”, agregó.

Contó que después se acercaron los enfermeros con mucha calma cuando ella estaba dando a luz en el inodoro de un baño público. El segundo bebé estaba de cola, pero los enfermeros la hicieron parir en lugar de trasladarla al quirófano para someterla a una cesárea.

“Ella se terminó desgarrando toda por culpa de esos animales”, dijo Miguel.

Después de ver una escena tan devastadora que los llenó de angustia recibieron la peor de las noticias.

“Pasando todo esto yo estaba con el corazón en la boca ahí afuera queriendo saber de ella y de mis bebés. Ella estaba bien por suerte, pero los bebés eran prematuros y no lograron sobrevivir”, dijo el afligido padre.

Asimismo, contó que un doctor le dio falsas expectativas. “Me dijo que él pudo reanimar a un bebé y que faltaba reanimar al otro para poder derivarlos a Caleta Olivia. En eso yo me armé de mucha fe y felicidad pensando que había esperanza de que mis bebés fueran fuertes y pudieran salir adelante”.

El padre se aferró a una esperanza que no existía.

“Me tuvieron de acá para allá, pregunté, recorrí todo el hospital y nadie me decía nada. Hasta que llegó la ginecóloga y me dijo que todo era mentira”, relató Miguel.

Decidió difundir su caso junto a las imágenes en las que Carolina tiene entre sus brazos a sus gemelos sin vida, confesó que cuando supo que sus hijos habían fallecido terminó desconsolado.

“Solo me quedan estas fotos de mis angelitos, a los que siempre voy a recordar y voy a amar toda la vida. Lamento no haberles dado una buena obra social (seguro de salud argentino) para que nos pudieran atender como se debe. ¡Lamento no poderlos llevar a un hospital en el que sí quieran atender a los pacientes!”.

El testimonio de Miguel es desgarrador. “Me voy con mi alma echa pedazos. Con mi mujer hermosa y guerrera vamos a salir adelante”, concluyó.

Hasta el momento, el personal del hospital no se ha pronunciado sobre un caso que indigna a miles de ciudadanos que condenan la negligencia que sufrió la familia y que cobró dos vidas inocentes. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!