La inesperada sanción que recibirá el cura que organizó la escandalosa fiesta en El Vaticano

El pasado 30 de junio un escándalo conmocionó al mundo cuestionando los principios de la Santa Sede de El Vaticano tras conocer que el secretario del Cardenal Coccopalmerio, un monseñor cuya identidad no ha sido revelada fue encontrado en medio de una orgía gay que organizó en una vivienda de El Vaticano en la que también hubo drogas.

Puedes recordar nuestra publicación aquí, el caso ha generado una ola de reacciones en internet rechazando el comportamiento del cura y el uso de los bienes de la Santa Sede para tales fines que están muy lejos de la religión.

El hallazgo se hizo gracias a las reiteradas denuncias de los vecinos, este hecho ha sido trascendental y sigue generando reacciones. No era la primera fiesta de “drogas y sexo” que se realizaba en ese domicilio, los ruidos y la entrada y salida de personas alertaron a los vecinos de que algo extraño estaba ocurriendo.

Uno de los aspectos más llamativos es que esas residencias son para uso exclusivo de quienes tengan un alto rango en la Curia Romana, así que cuestionan por qué un monseñor vivía en ese lugar. El acusado tenía un auto de lujo que portaba matrícula vaticana, así que pasaba desapercibido ante las autoridades policiales.

Se pudo conocer que el monseñor fue detenido y que será trasladado a un convento en Italia donde realizará un retiro espiritual. 

Según los medios de comunicación, las autoridades policiales señalaron que el cura trabaja como secretario del jefe del Consejo Pontificio para los textos legislativos y asesor personal del Papa Francisco.

La vivienda en la que se ejecutaba la fiesta es de la Congregación de El Vaticano para la Doctrina de la Fe y se encarga de los asuntos de los curas que han sido imputados por delitos de agresiones sexuales contra menores en Australia.

VER TAMBIÉN:  Rebecca estuvo a punto de morir por negligencia médica y quiere advertir a todos

Actualmente el acusado recibirá un tratamiento médico de rehabilitación para desintoxicar su organismo. Para posteriormente asistir al retiro espiritual.

La medida sancionatoria ha sido juzgada por muchos usuarios en las redes sociales que aseguran que no es suficiente para garantizar que el cura reivindique su comportamiento tan inadecuado.

Kienyke

Este escándalo marcó un antes y un después en la opinión pública, muchos condenan lo ocurrido y claman porque se haga justicia de otra forma para prevenir hechos como este de parte de quienes asumieron el compromiso de transmitir a toda la población un ejemplo de vida a través de la presencia de Dios en ellos y de su comportamiento.

Afortunadamente las autoridades acudieron a las denuncias y finalmente se han tomado cartas en el asunto.

¿Tú qué opinas? Comparte la noticia y que comience el debate.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!