Lo grabaron mientras agredía brutalmente a su paciente paralítico de 77 años – Indignante

Un cuidador de ancianos es grabado por una cámara en el momento en el que arrastra y golpea violentamente a su cliente de 77 años que está paralizado. No es la primera vez que suceden este tipo de abusos, recordarás otra noticia en la que relatábamos cómo descubrieron a un enfermero agrediendo brutalmente a un paciente de 89 años, puedes volver a verlo aquí.

Los hechos revelan que el anciano fue abusado físicamente por su cuidador, incidente que sucedió en el sureste de China.

La víctima fue golpeada en la cabeza, tirada al suelo y arrojada violentamente por su cuidador, llamado Sun.

Después de descubrir múltiples heridas en el cuerpo de su padre, el hijo del anciano -de nombre, Hou- presentó una demanda contra el cuidador, pero en la corte, Sun negó haber atacado a su cliente.

El padre de Hou había quedó paralizado por un accidente cerebrovascular isquémico y por eso había quedado impedido de caminar.

El aparente abuso fue capturado por una cámara de vigilancia instalada dentro del dormitorio del anciano.

Lo que se puede ver en el video es al anciano siendo arrastrado fuera de la cama, y después balancearse sobre la pared, siendo las 4:00 am según lo marcaba el reloj. El anciano tropezó y cayó sobre la cama hacia abajo mientras el cuidador le empujaba violentamente.

El hijo de la víctima declaró que había contratado un cuidador para que estuviera pendiente de su padre las 24 horas del día. Por lo que le pagaba un sueldo de 450 euros al mes.

Las imágenes del anciano siendo arrastrado a la fuerza son impactantes, más aun considerando su condición de discapacitado.

VER TAMBIÉN:  El estremecedor testimonio de un surfista que sobrevivió 28 horas solo en altamar

Hou encontró además fracturas óseas alrededor de sus ojos y en las mejillas, marcas de lesiones anteriores y heridas en el cuerpo de su padre poco después de que Sun llegara a trabajar.

Por tal motivo acusó a Sun de haber agredido intencionadamente a su padre e inició la demanda contra el cuidador.

La audiencia contra Sun comenzó en el Tribunal Popular de Meijiang. Después de las cuales, se confirmó que el anciano tenía lesiones de grado I, incluyendo una fractura de hueso orbital y una fractura de pómulo después de una inspección corporal por las autoridades chinas.

Youku / Daily Mail

Frente a la evidencia de los hechos, Sun negó las acusaciones en el tribunal. Y se defendió diciendo que él simplemente estaba tratando de protegerse asegurando que había sido el anciano quien lo había arañado.

Y añadió que había pateado al anciano porque quería evitar tropezar en las piernas inhabilitadas del hombre de 77 años.

El caso está a la espera de la sentencia y Hou hace todo lo posible para que se haga justicia.

Puedes ver el video del incidente aquí:

Un caso más en los que las personas indefensas, como este pobre anciano, salen perjudicadas. Las personas que llevan a cabo este tipo de profesiones, como los médicos, los maestros y los enfermeros, deben tener verdadera vocación para lo que hacen, sino es mejor que se dediquen a otra cosa, en lugar de poner en riesgo la vida de otros, por su ineptitud o poca paciencia. No tratan con máquinas, sino con personas que sienten.

Comparte esta noticia con tus amigos, y esperamos que se haga justicia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!