Llegan los cuerpos de la bebé y su papá fallecidos en el río Bravo, para darles el último adiós

El mundo entero ha lamentado la dolorosa partida del salvadoreño Oscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria de casi 2 años de edad.

Fallecieron ahogados en el río Bravo, en México, en su intento de cumplir el “sueño americano”.

Una semana después del trágico suceso, sus cuerpos han sido repatriados vía terrestre este domingo para darles el último adiós. Mientras Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, viuda de Óscar y madre de la pequeña, afronta su duelo en medio del más profundo dolor.

Todos los medios locales e internacionales se hicieron eco de la tragedia, revelando su emotiva historia después de que se difundiera la desgarradora imagen en la que se podía vislumbrar sus cuerpos boca abajo en el río.

Óscar y Tania habían abandonado su tierra por falta de recursos, llegando a Matamoros, Tamaulipas, a fines de la semana pasada, desde donde se aventuraron a cruzar el río por intentar cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.

Según Tania, cuando su esposo trataba de cruzarla al río hasta Brownsville, Texas, su hija se lanzó al agua.

“No se si pensó que estaba jugando, pero cuando se la llevó el río nos dijo adiós”, relató.

Óscar llevaba a la bebé hombros, pero la fuerte corriente hizo que la pequeña se soltara en plena travesía, obligando al padre a correr para sujetarla. Fue entonces cuando la introdujo en su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró, perdiendo finalmente la vida.

Tras el drama de su deceso, Tania acudió con rescatistas mexicanos a la rivera del río, donde reconoció los cuerpos de su marido e hija.

Esta mañana, una comitiva que trasladaba sus cuerpos, ingresó vía terrestre a las 08:20 hora de El Salvador, a la localidad de La Hachadura, en la línea limítrofe de El Salvador con Guatemala, a 110 km al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán.

El ministro salvadoreño de gobernación, Mario Durán, recibió los cuerpos que llegaron en un carro fúnebre hasta un sector con restricciones a la prensa donde se realizará el trámite legal.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, abrazó a uno de los familiares de Óscar y Valeria

Media hora después salió con rumbo a San Salvador, para que padre e hija pudieran ser  enterrados en el cementerio La Bermeja, dentro de una ceremonia privada, a petición de la familia.

Alrededor de las 11 de la mañana, la caravana de vehículos ingresó al cementerio municipal, donde los restos de padre e hija serán velados en la funeraria municipal del lugar.

Seguimos Dando seguimiento a la triste noticia del fallecimiento de padre e hija que murieron en la frontera mexico Estados Unidos, el vehiculo que transporta los cadaveres ya salio de la frontera la hachadura de Ahuachapán

Publiée par El Metido de Chalchuapa sur Dimanche 30 juin 2019

El pasado viernes, el cónsul salvadoreño en Monterrey, México, Rafael Rosales, explicó que los cuerpos serían trasladados vía terrestre hacia territorio salvadoreño porque ese era un procedimiento más rápido y directo.

Un suceso que ha conmocionado al mundo entero, la imagen de Óscar y su pequeña mostraba el drama de los migrantes centroamericanos que buscan el sueño americano, algo que no nos debe dejar indiferentes.

Compartamos un mensaje de solidaridad para Tania en estos duros momentos. ¡Descansen en paz, Óscar y pequeña Valeria!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!