Cuenta cómo logró que las mejores universidades del mundo compitan por tenerla entre sus alumnos

Cursar una carrera en una prestigiosa universidad es quizás el sueño de muchos jóvenes, que se esfuerzan durante años para lograr al menos alguna posibilidad en una casa de estudio.

Por ese motivo, una española de 18 años está siendo aclamada por lograr no sólo un cupo, sino 14 plazas en las universidades de mayor renombre en los Estados Unidos.

Su nombre es Paula Leyes, una madrileña criada en Barcelona que terminó sus tres últimos cursos en el colegio con un perfecto promedio de 10.

Además de esto, Paula obtuvo el tercer puesto en Selectividad en Cataluña con un porcentaje de 12,78 sobre 14. Esta joven habla perfectamente cinco idiomas (español, catalán, inglés, francés y alemán) y desde temprana edad ha estado involucrada en el área de la investigación.

Paula obtuvo una beca por tres años en Cataluña, tiempo en el cual escribió su primer artículo científico y logró cargar su móvil con hidrógeno. Una proeza que le permitió cursar un programa de ciencias y tecnología en la Universidad de Yale.

La joven ha recibido ofertas académicas de Harvard, Stanford, Princeton, Columbia, Georgetown, Dartmouth, Northwestern, Cornell, Duke, Universidad de California en Los Ángeles, (UCLA), Universidad de California en Berkeley, Carnegie Mellon, Georgetown, Harvey Mudd y Southern California (USC).

Las mejores universidades de Estados Unidos desean que Paula forme parte de su matrícula.

La joven que también tiene orígenes ourensanos recibió un total de 14 ofertas y ha revelado cuál ha sido su secreto para su sobresaliente currículo académico.

“Tengo facilidad, pero la realidad es que dedico muchas horas a prepararme. El método, al final, consiste en esforzarse y estudiar”, comentó Paula.

¡Nada de facilismo! La chica ha dado un claro mensaje a sus contemporáneos. Además, Paula también confesó cuál ha sido la propuesta por la cual optará después de haber decantado el panorama de cada una.

Se trata de Harvard, la universidad privada más antigua de los Estados Unidos que ha graduado a personajes como Franklin Delano Roosevelt y John F. Kennedy

“Una semana antes pensé que me iba a Stanford por recomendaciones y, sobre todo, porque está más cerca de España, pero opté finalmente por Harvard”, reveló Lavas.

La chica también confesó haber tenido a Reino Unido como destino para sus estudios pero su pasión por la Historia y la Filosofía, además de la Informática y las Matemáticas, terminaron por inclinarla hacia el sistema educativo estadounidense.

 “Me gusta mucho el sistema educativo estadounidense porque tiene un método, el Liberal Arts, que pretende formar a una persona en todos los ámbitos y no en una especialidad”, dijo Paula.

Leyes tiene todo un camino por recorrer que ya se pinta bastante prometedor, aunque aún no sabe con exactitud qué carrera estudiará, pero todavía le quedan dos semestres para tomar esa decisión.

Lo que sí tiene claro esta chica es que su regreso a España no está en puerta, pues después de graduarse le gustaría continuar sus estudios en otro lugar del mundo.

Comparte esta historia y enséñale al mundo el mensaje que ha dado esta chica a la juventud ¡El éxito no cae del cielo pero sí está claro que se puede alcanzar con esfuerzo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!