Con estos maravillosos consejos tendrás siempre la ropa blanquísima y fresca

Muchos de los elementos que se usan en la cocina tienen diversidad de aplicaciones que permiten hacer la vida más simple. El vinagre blanco destilado nos deja boquiabiertos ante sus innumerables usos.

La utilidad del vinagre blanco destilado no se limita al arte culinario, es increíble descubrir su versatilidad. Contiene ácido acético, un componente maravilloso que hace del vinagre un aliado genial para las tareas de lavandería.

Aunque, el ácido acético que contiene el vinagre blanco destilado es tan poco que no daña las telas, es lo suficientemente fuerte como para disolver residuos del jabón o y detergente.

Tener este producto a mano y usarlo en el lavado de la ropa es una decisión acertada para obtener estos increíbles beneficios:

1.- Blanquear la ropa

Cuando se trata de una prenda de vestir blanca la utilidad del vinagre como blanqueador es fenomenal. Colocar media taza de vinagre en la etapa del enjuague final, permite resaltar los colores dejando las prendas con más brillo.

Para usarlos en un dispensador automático, se puede colocar el vinagre en el dispensador de suavizante o añadirlo manualmente al comienzo del ciclo de aclarado.

2.- Eliminar el moho

¿Cuántas veces en casa se dejan las toallas húmedas en la cesta o se olvida una carga de ropa mojada en la lavadora y con el tiempo el moho aparece con su particular olor y color?

El vinagre blanco destilado aparece de nuevo como el héroe del lavado, solo basta colocar dos tazas de vinagre tras llenar la lavadora con agua caliente. Posteriormente se ejecuta el ciclo de lavado.

VER TAMBIÉN:  Impactante vídeo: así funcionan unos pulmones sanos versus unos dañados por la nicotina

Por último, se vuelve a lavar la ropa afectada en el ciclo normal con detergente.

Es importante tener en cuenta que esta recomendación funciona bien cuando se trata de pequeñas cantidades de moho y olores agrios. Cuando los problemas de moho son más fuertes se recomienda un tratamiento más agresivo.

3.- Suavizar la ropa DE FORMA NATURAL

El vinagre blanco es genial para reemplazar el suavizante y así evitar el olor fuerte que algunos de ellos dejan en la ropa. Sólo se tiene que añadir media taza al ciclo de enjuague final.

Agregar unas gotas de aceite de lavanda a la botella de vinagre adicional a la suavidad, la ropa tendrá un ligero y agradable aroma.

4.- Eliminar las pelusas

El vinagre ayuda a prevenir que las pelusas y pelos de las mascotas se adhieran a la ropa, con sólo media taza de vinagre blanco destilado en el ciclo de aclarado.

Es genial para eliminar las pelusas de la ropa oscura cuando accidentalmente se ha lavado con toallas u otro tipo de textil que sueltan pelusas.

5.- Eliminar el olor de la transpiración y las manchas de las axilas

El vinagre es un maravilloso aliado en la lucha contra el olor de la transpiración y esas manchas desagradables en axilas.

Se requiere llenar una botella de spray destilada con vinagre blanco y rociar el vinagre directamente en las axilas de la prenda antes de colocarla en la lavadora.

El vinagre contribuirá a cortar el efecto residual del desodorante residual en la ropa y evitar el color amarillo en las axilas.

6.- Borrar la marca de la costura

El vinagre blanco ayuda a desaparecer los agujeros diminutos, pero que dejan marca, producto de la costura o dobladillo cuando se realiza una modificación a una prenda de vestir.

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de Amir, el joven de 15 años que se convirtió en un prodigio del ballet

Se requiere humedecer un paño blanco con vinagre blanco destilado y colocarlo debajo de la tela y planchar.

Es importante seleccionar la temperatura de planchado correcta y utilizar una tela en la parte superior de la prenda para evitar que se queme.

7.- Conservar el color en la ropa

Las prendas de colores van perdiendo su brillo y quedan con una apariencia desgastada o envejecida. Con el vinagre se puede conservar estas prendas como nueva por mucho más tiempo.

Basta con agregar media taza de vinagre blanco destilado al final del ciclo de aclarado para eliminar los residuos del jabón.

8.- Limpiar la plancha

El vinagre ayuda con limpieza de los depósitos minerales que obstruyen los orificios del vapor de la plancha, así como las boquillas de pulverización.

El primer paso es llenar el depósito de agua con una solución de partes iguales de vinagre blanco destilado con agua igualmente destilada.

Colocar la plancha en posición vertical sobre una superficie resistente al calor y dejar al vapor durante unos cinco minutos.

Cuando la plancha esté fresca, enjuagar el depósito con agua. Posteriormente volver a llenar la plancha y agitar el agua a través de los orificios de ventilación.

Se recomienda planchar una tela vieja durante unos minutos mientras se expulsan los residuos completamente.

9.- Limpiar la lavadora

El flujo de agua y el rendimiento del lavado se pueden ver afectados por los residuos de jabón y depósitos minerales que se acumulan en las mangueras de la lavadora.

Se recomienda que trimestralmente se realice el debido mantenimiento para eliminar los restos de jabón y limpiar las mangueras mediante la ejecución de un ciclo de lavado regular con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco destilado.

VER TAMBIÉN:  POLÉMICA - Un profesor pierde su trabajo tras equivocarse llamando "chica" a un alumno

Si la lavadora tiene dispensadores de detergente o suavizante, colocar el vinagre blanco destilado puro en los dispensadores.

10.- Eliminar los olores de humo

Para deshacerse de los olores que quedan impregnados en la ropa como el cigarrillo se puede usar media taza de vinagre blanco destilado en el ciclo de lavado.

Cuando se trate de una tela que requiere un lavado al seco, se recomienda llenar la bañera con agua muy caliente y añadir una taza de vinagre blanco destilado. Colgar la ropa o la tela por encima del agua hirviendo y cerrar la puerta para que el vapor pueda penetrar en las fibras.

Esto también es efectivo cuando se trata de olores de humo pesado ​​después de un incendio.

Realmente el vinagre es un producto que nunca debe faltar en el hogar, afortunadamente es muy accesible de conseguir.

Thespruce

Comparte estos maravillosos beneficios del uso del vinagre blanco destilado con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!