Cuando sale del hospital tras estar en coma se entera de que sus padres habían fallecido

¿Te imaginas el pesar de un hijo al verse sin sus padres tras haber vencido a una terrible enfermedad? Tristemente, esta es la realidad a la que muchas personas han tenido que enfrentarse a partir de la pandemia de coronavirus.

Tal como sucedió a un hombre brasileño de 41 años, llamado Elyton Prado de Souza, quien fue ingresado en el Instituto de Traumatología y Ortopedia (Into), en la zona de Rio Branco, y al ser dado de alta se encontró con la más devastadora de las noticias: sus padres ya no estaban con vida.

Cuando Elyton fue ingresado en el hospital, el pasado 28 de febrero, no sabía si volvería a recuperar su salud o si podría reunirse nuevamente con su familia. Tuvieron que pasar 17 largos días para que su organismo lograra vencer al coronavirus, pero el destino le tenía deparada otra gran prueba difícil de sortear.

María falleció el 6 de marzo y Edmilton el día 11

Al salir, este hombre recibió la terrible noticia de que sus amados padres: María das Graças Prado de Souza, de 71 años, y Edmilton Daniel de Souza, de 81 años, habían perdido la vida a causa del mismo virus que lo mantuvo hospitalizado.

Por supuesto, la noticia causó sentimientos encontrados en Elyton. Por un lado, estaba feliz por haber salido del hospital y tener una nueva oportunidad de vida; pero también se encuentra devastado y conmocionado por perder a sus padres casi al mismo tiempo.

“La sensación, en el momento del alta, fue alegría, porque Dios me había dado una oportunidad más. Solo cuando salí, me dieron la noticia de que mis padres habían fallecido. Yo siempre dije que, si tenía que dar mi vida por ellos, lo haría”, narró el hombre.

Pese al gran impacto, a Elyton no le resta más que buscar consuelo y resignarse a no haber estado presente en el momento de la partida de sus padres, como hubiera deseado hacerlo.

“No pude velar a mis padres, eso fue lo más difícil para mí. Parece que vivo una pesadilla diaria sin entender por qué se fueron los dos juntos. Pero sé que Dios sabe por qué hace todas las cosas”, afirma el hombre.

Los dos padres de Elyton vieron su organismo colapsar ante la enfermedad, teniendo que ser trasladados a la zona de Cuidados Intensivos. Sin embargo, fue la madre la primera en fallecer y su esposo no pudo enterarse jamás de la partida al más allá del que fue el amor de su vida.

Extraña poder desayunar todos los días junto a sus padres

Elyton nunca tuvo que ser ingresado en la UCI, pero sus pulmones se encontraron afectados hasta en un 40%. Por ello, ahora intenta mantenerse fuerte para recuperarse por completo de la enfermedad y poder cuidar de su familia, para honrar el legado de sus padres.

Confiamos en que este devastado hijo pueda encontrar el consuelo que tanto necesita. Comparte su historia con todos tus amigos y ayuda a hacer consciencia. ¡No bajes la guardia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!