Cuando descubrió que le bicicleta que le ofrecían era robada la compró y publicó un mensaje viral

A diario vemos situaciones desagradables que dejan mucho qué pensar de la calidad humana de las personas, pero otras tantas nos devuelven la esperanza, y nos indican que no todo está perdido, como el caso de un joven en Inglaterra, que tuvo un hermoso gesto con alguien a quien le habían robado su bicicleta.

Ste Burke es un joven de 26 años que vive en Liverpool en el Reino Unido, siempre le ha gustado el ciclismo y llevaba tiempo en la búsqueda de una buena bicicleta para comprarla.

Después de buscar por diversos medios, encontró una oferta que llamó rápidamente su atención. Se trataba de una Halfords, una marca reconocida, y de muy buena calidad que suele costar unos 1.600 dólares.

Estaba casi nueva, con suspensión delantera, cambios y las llantas eran de última generación. Lo increíble de todo, y que lo hizo desconfiar de que no podía tratarse de un negocio lícito era el precio de venta, solamente pedían poco más de cien dólares.

Pero confirmó su sospecha, cuando se dio cuenta de que tenía un candado amarrado al marco, no había dudas, se trataba de una bicicleta robada. El honesto joven pensó de inmediato, que en alguna parte habría una persona añorándola. Por eso decidió comprarla y buscar de inmediato el dueño a quien se la habían quitado.

Un gesto noble de parte de Ste, cualquier otro se hubiese aprovechado de la situación y se la habría quedado sin dudarlo.

“¿A alguien le han robado su bicicleta? Acabo de comprar esta por 105 dólares y tiene un candado para bicicleta. Aparentemente es del área de Crosby. La compré para poder devolverla al propietario”, escribió en sus redes sociales.

La publicación se viralizó de inmediato, y él comenzó a recibir palabras de felicitaciones por parte de muchos usuarios que quedaron encantados por su honestidad.

El propietario de la bicicleta leyó la publicación y se comunicó con Ste a través de la mensajería privada. Se pusieron de acuerdo para encontrarse, el dueño llevó la llave del candado y lo abrió, también le mostró los documentos de compra donde quedaba evidencia que la bicicleta era suya.

“Él tenía la llave de la cerradura de la bicicleta y todo el papeleo para irse con ella. Dijo que su casa había sido robada hace dos días y que había ahorrado y gastado 1.600 dólares en la bicicleta el año pasado”, contó el noble Ste.

Lo sucedido fue conocido por la gente de Halfords, y al saber la buena acción del joven, quiso premiarlo regalándole una bicicleta totalmente nueva.

“Hola @SteBurke44, como eres un buen samaritano, nos encantaría ofrecerte una bicicleta propia. Haznos saber si deseas aceptar la oferta. Saludos cordiales, el equipo de Halfords”, escribieron al Twitter de Ste.

Es una gran persona

De esta manera se demostró una vez más que el bien está por encima del mal, ahora Ste se traslada en su flamante bicicleta nueva, y ha dado un ejemplo de honestidad digno de imitar.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tus amigos, para que no nos cansemos de hacer el bien, y no perdamos la fe en la naturaleza humana.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!