Crece engañada: su presunta hermana era realmente su madre – “Se me vino el mundo abajo”

Ana María Canseco es una presentadora mexicana que protagoniza una historia que ha sorprendido no solo a sus seguidores, sino a miles de personas. Trabajó en el conocido programa “Despierta América” y se ha destacado con una amplia trayectoria en el mundo de la televisión en su país.

Ella relató que creció engañada, quien pensaba que era su hermana realmente era su madre.

En una entrevista, Ana María relató que su mamá la tuvo a muy temprana edad, así que su abuela la educó como una más de sus hijas y asumió el rol de madre para ella.

La abuela y la madre de Ana acordaron mantener en secreto el verdadero vínculo que había entre ellas porque pensaron que sería lo mejor para su bienestar.

Cuando la abuela falleció, su bisabuela tomó la decisión de contarle la verdad. “Ya no llores, es tu abuela, no tu mamá”, tenía la intención de consolarla pero fue contraproducente.

“En ese momento el mundo se me vino abajo. Había sido un secreto como una novela… Nos dimos cuenta de que ella me quería mucho, que las dos éramos buenas personas, que teníamos que estar orgullosas la una de la otra, comprendernos y saber que cada uno asume de manera distinta las situaciones que les toca enfrentar”, relató.

Agregó que hace un tiempo le resultaba imposible hablar del tema sin romper en llanto, pero finalmente puede relatar lo que vivió.

“Ahora lo veo, fui doblemente bendecida, porque no nada más tengo a mis tíos, que son mis hermanos, sino que también tengo a mis hermanos, entonces tengo lo mejor de los dos mundos”, dijo Ana María.

Además, resaltó que años después logró comprender las razones que motivaron a su abuela y su madre a no decirle la verdad.

“No era mi madre biológica, pero creo que hizo lo mejor que podía con lo que tenía. Y tanto mi mamá Ara, mi mamá biológica, como mi abuelita, mi mamá Licha, decidieron ocultarme la verdad con buena intención”.

Ana María no ha tenido ningún contacto con su padre biológico, este no tuvo una relación duradera con su madre y no se hizo responsable de ella en ningún momento.

Los expertos aseguran que muchos padres ocultan situaciones mintiendo a sus hijos cuando son pequeños sin imaginar las devastadoras consecuencias. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto esto puede afectar a la autoestima de los niños en su vida adulta, afectando su desarrollo e inteligencia emocional.

Lo más recomendable es manejar la realidad siempre adaptando a su edad y nivel de comprensión los detalles, pero no mentirles en ninguna circunstancia.

Cuando un niño se siente traicionado por una de las personas en las que más debería confiar crea un mecanismo para protegerse que afecta sus relaciones personales en la vida adulta.

Son muchas las consecuencias negativas de que un niño crezca en medio de incongruencias, mentiras y que subestimen su capacidad de entendimiento sin ofrecerles el apoyo necesario para enfrentar cualquier situación por muy adversa o dolorosa que sea.

Univisión

Lamentablemente en algunos casos, los padres prefieren evadir su responsabilidad y compromiso de ofrecer acompañamiento, apoyo, orientación y desde su ejemplo velar por el bienestar de sus hijos. Prefieren entonces conversar, revelar solo lo que les resulta conveniente a ellos.

El caso de Ana María ha impresionado a sus fans quienes le han expresado su apoyo y admiración por la forma en la que asumió una situación tan complicada y que a pesar de no decirle la verdad, su madre y su abuela le brindaron lo mejor. Compártelo y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!