Crean la primera mascarilla biodegradable con aroma a café que sustituye a las desechables

El uso de la mascarilla se ha convertido en un hábito para millones de personas alrededor del mundo. Desde que se propagó la pandemia de coronavirus en enero de 2019 hemos tenido que aplicar ciertas medidas de seguridad para prevenir los contagios, y la mascarilla o tapabocas ha sido una de las principales.

Incluso, en muchos países sigue siendo una norma obligatoria el uso de mascarillas en cualquier lugar público.

Pero estas generan un gran volumen de desechos que contaminan nuestro planeta, sobre todo cuando son descartadas por las personas en las calles, parques, playas, e incluso algunas mascarillas han sido halladas en el fondo de océano.

De acuerdo con información de un estudio hecho por la organización internacional WWF, si apenas el 1% de las mascarillas usadas actualmente en el mundo se desechan de forma incorrecta, terminaríamos con 10 millones de mascarillas dañando los ecosistemas naturales.

Ante esta preocupación, una empresa de Vietnam llamada ShoeX se encargó de crear una mascarilla biodegradable que además tiene un agradable aroma a café.

Los fabricantes aseguran que este tipo de mascarillas fabricadas con fibras de café son aptas para ser utilizadas durante 30 días.

Además, las mascarillas tienen un filtro con propiedades antibacterianas.

Las mascarillas biodegradables con aroma a café tienen un costo de 8,80 dólares (7,51 euros) incluyendo el filtro y se pueden adquirir en la página web de la marca ShoeX. Actualmente hay disponibles en varios colores: café, azul, blanco, gris y negro.

Esta es la primera mascarilla biodegradables que se puede reusar, que tiene propiedades antibacterianas y que ofrece como atributo innovador el aroma.

Pero no es la primera vez que la marca incluye este aroma en sus productos, han lanzado al mercado diversas prendas de ropa y accesorios con olor a café. En su página ofrecen unas zapatillas con el mismo color del café y que desprende el típico aroma que cautiva a millones de personas.

La mascarilla biodegradable y aromática forma parte de la línea de productos AirlX, su tejido está hecho a base de café y en su interior tiene dos capas protectoras.

Se puede reusar durante un mes y evita en un 99,9% el contacto con las bacterias. Se pueden lavar después de cada uso, aunque el filtro biodegradable interno no necesita ser lavado, sino reemplazado cada 30 días.

Los creadores del novedoso y sostenible producto alegan que también tiene protección contra los rayos ultravioleta.

También, agregaron que el aroma a café puede resultar relajante para quienes la utilicen.

La venta de la mascarilla ha sido exitosa, la compañía fabrica actualmente 10.000 unidades diarias para poder satisfacer la demanda.

Aunque el uso de la mascarilla es un aliado contra la propagación del virus, los desechos que generan están causando un gran impacto en el ambiente. Los creadores de la mascarilla biodegradable se enfocaron en ofrecer una solución para ese problema.

“AirX no es solamente recomendada para prevenir la propagación del COVID-19, sino también para preservar el planeta”, dijo Thanh Le, fundador de la marca.

Agregó que la creación de su producto es el primer paso para ofrecer a los usuarios productos sostenibles y 100% veganos que sean accesibles para todos. Alrededor del mundo, la mayor parte de la población utiliza habitualmente mascarillas y si son desechables generan muchísimos residuos.

“Lo mejor de la mascarilla AirX es que es el primer paso para una solución saludable con componentes veganos que todos puedan comprar.

No es demasiado difícil ni costoso comenzar a tener en cuenta nuestros hábitos de consumo de productos amigables con el medio ambiente, naturales y ecológicos”, dijo Thanh Le.

Todos debemos tomar decisiones conscientes sobre lo que consumimos para generar el menor daño posible a nuestro planeta. Cada granito cuenta para que evitemos consecuencias irreversibles.

Etiquetas:

Te recomendamos