Crea un canal de YouTube para ayudar a quienes sufren como él haber perdido a su padre

Una parte significativa de nuestro aprendizaje para la vida proviene de nuestros padres, y crecer con la ausencia de alguno de ellos puede hacer más difícil el proceso. De eso está consciente un padre en los Estados Unidos, y ha creado en YouTube una manera de ayudar a quienes, como él, crecieron sin la figura paterna.

Rob Kenney es un hombre de cincuenta años de edad, que tiene dos hijos, Kristine y Kyle, y es de Bellevue, Washington. Su vida ha sido como la de muchas personas, viene de una familia de ocho hijos y justo cuando tenía doce años, su padre se fue de la casa y no volvió.

Criarse sin la figura paterna fue complicado para Rob, no solo desde el punto de vista económico sino también por la ausencia del padre quien debió estar allí para orientarlo y darle consejos en cosas de la vida diaria, especialmente cuando llegó a la pubertad y la adolescencia.

Siempre recuerda que a los doce años quería hacer cosas, pero no tenía a alguien que le enseñara. Por eso siempre pensó que de adulto ayudaría a los jóvenes que no tuvieran un padre a su lado, y creó su propio canal de YouTube: “Papá, ¿Cómo lo hago?”, donde da interesantes consejos básicos y lecciones de vida.

Se ha convertido en todo un influencer, en sus vídeos enseña desde cambiar una llanta, cómo hacer el nudo de una corbata, planchar una camisa que quede espectacular, destapar un fregadero, la manera adecuada de afeitarse, y muchísimas cosas más.

Lo curioso es que no solamente niños y jóvenes lo siguen, sino también mujeres y hombres adultos que quieren aprender cosas útiles.

“Quiero que se trate de tareas cotidianas, pero también me gustaría transmitir algo de la sabiduría que he aprendido en el camino para alentar a las personas. Pensé que iba a mostrarle a la gente cómo hacer cosas, pero resultó en un nivel completamente diferente”, explicó el buen hombre.

Rob supo enfrentar sus carencias y pudo arreglárselas sin su padre, por suerte, su madre cumplió muy bien su rol y compensó las carencias. Y más adelante su progenitor apareció para pedirle perdón por haberlo dejado a tan temprana edad, y él lo perdonó sin ningún rencor.

«Él es papá de los que no tienen papá», dijo uno de sus usuarios.

Sin duda, Rob pudo convertir una debilidad en una gran fortaleza que le dio resultados en la propia familia que formó, y en la vida de más de dos millones y medio de fieles suscriptores que no se pierden cada uno de sus originales e instructivos vídeos.

¡Enhorabuena por el papá youtuber que se ha ganado la admiración de tantas personas! Sin duda, el mundo necesita más personas como él.

Comparte esta hermosa e inspiradora historia con todos tus amigos, y aprendamos de Rob para ser cada vez mejores personas y ayudar a los otros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!