Convierten un autobús en un refugio de 2 plantas para quienes no tienen dónde vivir

La imaginación no tiene límites cuando se trata de encontrar nuevas formas de ayudar a otros, cuando queremos servir a las personas veremos las potencialidades de cualquier espacio o herramienta.

Esto lo ha demostrado una pareja británica que decidió crear un refugio portátil para personas sin hogar y lo ha hecho nada más y nada menos que ¡en un autobús!

Ian y Tammy, de Blackwood, Reino Unido, son voluntarios del grupo Helping Open Peoples Eyes, cuyas siglas crean la palabra HOPE, que quiere decir Esperanza. Dentro de este grupo la pareja ha logrado recaudar fondos para crear un refugio itinerante. 

La idea surgió después de ver una iniciativa similar en Bristol, este proyecto se llamaba «Home for the Night», que quiere decir Hogar por una noche, y fue creado por Jasper Thompson. 

De manera que Ian y Tammy, al ver esta increíble idea decidieron construir un proyecto similar para su ciudad y así nació HOPE, mediante rifas y donaciones recaudaron 5.900 euros y HOPE ahora cuenta con su propio autobús de dos pisos que sirve como refugio portátil. 

Dentro de él podemos encontrar 12 camas, cocina, duchas e incluso un pequeño salón de estar. El proyecto realmente costó alrededor de 23.500 euros y aun la pareja debe buscar estrategias para terminar de poner en funcionamiento este estupendo refugio. 

Esto quiere decir que el autobús no funciona todavía en carretera, pero lo hará muy pronto, con la ayuda financiera que Ian y Tammy logren recaudar. 

Al ponerse en funcionamiento el autobús contará por lo menos con dos voluntarios que estarán colaborando con los invitados del bus, ubicándolos en una cama y explicando todo sobre el uso y mantenimiento del vehículo.

Qué bonita iniciativa la de esta pareja, qué lindo que dediquen sus esfuerzos en crear este espacio para los menos afortunados, son una pareja ejemplar.

Espero que logren reunir fondos para poner en funcionamiento este recinto y para hacer los mantenimientos necesarios, comentó un internauta.

El Reino Unido necesita cada vez más de estas iniciativas para atender los numerosos casos existentes de personas sin hogar, lo más importante ahora es que encuentren un lugar caliente y cómodo donde pasar la noche, por eso tantos internautas aplauden la iniciativa de Ian y Tammy. 

En las fotografías se puede ver que el autobús es cómodo y espacioso, las camas no están nada mal, sin duda es un lugar digno para las personas sin hogar, mis felicitaciones a Ian y Tammy por tan bello trabajo, comentó un internauta.

Comparte este grandioso acto solidario con amigos y familiares, de esta manera podemos lograr multiplicar el proyecto Hope en todas partes del mundo. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!