Convierte un viejo camión militar en su hogar para vivir viajando y sin pagar alquiler

Tom Duckworth un joven emprendedor y experto en el arte de restauración de automóviles antiguos, un día se cansó de pagar el alquiler del lugar donde vivía, tomó la valiente decisión de comprar un viejo vehículo militar y con sus conocimientos profesionales lo convirtió en su hogar.

Su iniciativa le abrió un abanico de posibilidades que nunca antes se había planteado, entre ellas la oportunidad de viajar a donde quisiera llevando su casa a todas partes.

Tom es un joven de 24 años proveniente de Bath, una pequeña ciudad en el suroeste de Inglaterra.

“Se debió simplemente a que quería ahorrar dinero en el alquiler”, dijo Tom.

El modelo del vehículo es un Bedford MJ y le tomó alrededor de un año poder terminar la transformación por completo. La inversión total de su singular hogar fue de $20.000 dólares que fueron la mejor inversión de su vida.

“Es un buen lugar, aunque un poco pequeño para dos personas. Me da la libertad de no tener que pagar facturas, así como la posibilidad de viajar”, explicó el joven.

Además, Tom se aseguró de que su hogar fuera amigable con el medio ambiente e integró en su hogar un moderno sistema de energía solar, así como de recolección de agua de lluvia.

El joven documentó todo el proceso de construcción de su casa en su cuenta de Instagram. Todo comenzó con un marco de acero para hacer la estructura base principal sobre el cual fue colocando tablas de madera y, al momento de colocar los revestimientos del techo, dejó el espacio suficiente para ubicar los paneles solares.

Entre otros detalles, la construcción tiene una escotilla en el techo por donde Tom puede entrar y salir utilizándolo como una mini terraza. También, justo encima de la cabina del conductor, colocó un pequeño balcón en el cual suele sentarse a tocar guitarra.


A pesar de lo duro que fue realizar el trabajo y la inversión que significó, el hombre no se arrepiente de su gran proyecto y no hay un lugar más cómodo para él. Recientemente, estuvo analizando la idea de reemplazar el sistema de motor de su camión para hacerlo funcionar con biodiesel y que sea mucho más ecológico, así como más económico.

Tom llama a su hogar “motorhouse” y ha recorrido sobre él más de 6.500 felices kilómetros. Su siguiente objetivo es poder enseñar a muchos emprendedores cómo construir su propia vivienda ecológica y móvil.

Esta revolucionaria idea nos demuestra que absolutamente todo es posible con un poco de ingenio y creatividad. Podemos conocer a profundidad el motorhouse en la cuenta de Instagram de Tom aquí y animarnos a vivir sobre ruedas.

No te vayas sin compartir este ingenioso método para ahorrarse el dinero del alquiler de una vivienda.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!