Construyó su prótesis casera por falta de dinero y un empresario le cambia la vida

Después de ver la fuerza y determinación de un joven por salir adelante y construir su propia prótesis para volver a caminar, un empresario de Sorocaba, en el interior de São Paulo (Brasil), quedó conmovido y decidió hacer algo para ayudar al chico.

Marcos de Oliveira Moraes, de 23 años, sufrió un accidente en su moto el año pasado y a consecuencia del impacto su pierna izquierda tuvo que ser amputada para poderle salvar la vida.

Esta experiencia le dio un cambio radical al modo en que el joven veía el mundo y debió adaptarse a su nueva realidad pero el asunto no era tan sencillo. Al principio compró una prótesis profesional, valorada en más de 5.000 reales brasilero, es decir unos 1.000 dólares.

Marcos pensó que esa sería la solución para adaptarse a los cambios en su vida pero el asunto fue muy diferente.

El molde de la prótesis no se adaptó a su medida y, aunado a esto, la empresa se negó a prestarles servicio técnico. Después de haber hecho el sacrificio por pagar el costoso aparato médico, la familia prácticamente había perdido su dinero.

Pero este chico no se da por vencido con facilidad y decidió darle una vuelta a las circunstancias. Marcos diseñó su propia prótesis y decidió realizarla con materiales reutilizables pero que en efecto le sirvieran para cubrir sus necesidades.

En un vídeo compartido por uno de sus amigos en las redes sociales, Marcos relata cómo pudo hacer su propia prótesis con tubería de PVC y un asiento para bicicleta. El artilugio del chico tuvo mayor utilidad para él que la prótesis médica que había comprado en primera instancia y todo esto con una inversión de sólo 40 reales ($9,5).

Las imágenes se hicieron virales en pocos días, pues la creatividad y buena energía de este chico cautivó a muchas personas.

Entre los cautivados estaba el empresario Nelson Nolé, que decidió costear no sólo la nueva prótesis profesional para este joven, sino su viaje desde Pará hasta Sorocaba para que le pudiesen tomar las medidas correctas a Marcos.

Todo este asunto fue realmente sorpresivo para Marcos, pues explicó que jamás imagino las respuestas que el vídeo podría tener.

Él simplemente lo hizo para demostrarle a otros que construir la prótesis por sus medios era factible y así poder ayudar a alguien más.

“Me sorprendieron las repercusiones. Un amigo publicó el vídeo, ni siquiera lo sabía. He estado usando esta prótesis casera durante tres semanas y me sorprendió cuando me pidieron que viniera a Sorocaba”, relató Marcos.

Este chico cuenta los días para recibir la prótesis finalizada, mientras que el empresario que le ayudó ha decidido apadrinarlo en todo lo que le sea posible. Además de recibir a Marcos en Sorocaba, Noé desea asegurarse de que el joven tenga una buena calidad de vida sin que su condición sea una limitación.

Estos son los ejemplos que deberían multiplicarse, comparte esta nota y ayúdanos a llenar las redes con historias inspiradoras.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!