Consternación – Detienen al esposo de Pilar Garrido tras ser acusado de asesinarla

El caso de Pilar Garrido, la española de 34 años desaparecida en México desde el pasado 02 de julio causó conmoción en España y otros países. Puedes recordar nuestra publicación aquí.

La mujer estaba regresando de un complejo turístico donde había pasado un fin de semana en las playas de Tamaulipas junto a su esposo Jorge Fernández y su hijo de 13 meses.

Según la denuncia de su esposo a las autoridades, los interceptaron y la secuestraron.
Se emprendió una investigación para esclarecer los hechos, 41 días después de la desaparición de Pilar Garrido aparecieron sus restos.

Las autoridades realizaron las pruebas de ADN para comprobar que se trataba de la española desaparecida y confirmaron la noticia a sus familiares, que residen en un pueblo de Valencia, España.

Recientemente, la investigación tomó otro rumbo, las autoridades de la localidad de Tamaulipas detuvieron a Jorge Fernández, el esposo de Pilar porque la fiscalía lo acusó de asesinarla.

En medio de la investigación, hubo rumores sobre su culpabilidad, pero los familiares de Pilar alegaron que él sería incapaz y desacreditaron la información transmitida por algunos medios de comunicación.

El pasado martes arrestaron a Jorge Fernández, determinaron además, que la causa de la muerte de Pilar Garrido fue asfixia.


Los restos de Pilar aparecieron en la carretera donde presuntamente, según las declaraciones de su esposo, la raptaron los secuestradores que los interceptaron en el camino.

La fiscalía aseguró que “se comprobaron diversas contradicciones en la versión de Jorge, esposo de la víctima, lo que motivó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que el 26 de julio, en la décima búsqueda se encontraran diversos restos óseos”.

VER TAMBIÉN:  A sus 19 años Lydia Ko se ha convertido en inspiración para muchos - ¡Es la Nº 1!

Las contradicciones, según los medios de comunicación, se producen de acuerdo al tiempo en el que tardó el esposo de Pilar en regresar a su casa tras el presunto secuestro.

EM

Hasta el momento, la familia de la víctima no ha emitido declaraciones al respecto. Cuando se conoció la noticia del hallazgo de los restos de la víctima, su hermana declaró en una rueda de prensa que esperaría que las autoridades españolas también realizaran las pruebas pertinentes para comprobar que la osamenta encontrada pertenecía a Pilar.

Esperamos que se haga justicia, los usuarios de las redes sociales se han mostrado consternados ante la noticia del arresto del esposo de Pilar. ¡Comparte la noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!