Conoce los 15 alimentos que puedes comer tanto como quieras sin engordar

En la vida tan agitada que llevamos hoy en día muchas veces nos despreocupamos por alimentarnos de manera saludable, ingiriendo un montón de comida rápida, por salir del paso del día a día, sin siquiera saber la cantidad de calorías que poseen.

Por suerte, existen 15 alimentos que puedes ingerir sin la necesidad de contar las calorías puesto que ¡son muy bajas! Y puedes comer tantos como quieras sin temor a engordar. Estos alimentos son los siguientes:

1-. Toronja

pixabay

También conocida como pomelo, es una fruta cítrica que posee un toque dulce, podría decirse que tiene un sabor entre el limón y la naranja. Es muy rica en vitamina C y A, además de ser muy deliciosas solas o preparadas en ensalada de frutas. Media toronja contiene solo 50 calorías.

2-. Pepino

pixabay

El pepino es un fruto rico en vitamina B y C, generalmente se comen en ensaladas y en encurtidos, pero también se puede ingerir en jugo. Las propiedades del pepino también lo hacen un hidratante facial, perfecto para mascarillas, 100 gramos de pepino contienen 16 calorías.

3.- Manzana

pixabay

Popularmente conocida como el fruto prohibido, la manzana es rica en fibra y vitamina F, carece de toxicidad y es un excelente antiinflamatorio, también es diurética y depurativa, 1 manzana solo contiene 50 cal.

Empieza el día con una manzana y verás que el resto será ¡manzana comida!

4.- Coliflor

pixabay

El coliflor es una planta emparentada con el brócoli y tiene cierto parecido; sin embargo, está compuesta por una cabeza y tallo blanco. El coliflor es rico en vitamina B, C y E, preferiblemente se come al vapor y solo medio coliflor contiene 25 calorías.

VER TAMBIÉN:  Esta casa tiene 300 años de antigüedad, pero cuando la veas por dentro no querrás salir de allí

5.- Arándano

pixabay

El arándano es una fruta ligeramente ácida, se usa especialmente en jugos, salsas o mermeladas pero también es muy rico consumirla sola. Esta fruta es antioxidante y posee vitamina C y E, un puño de arándanos equivale a 85 calorías.

6.- Apio

pixabay

El apio es una planta comestible, gran fuente de vitamina K, es bueno para proteger el corazón ya que mantiene el sistema cardiovascular sano porque tiene bajo nivel de colesterol y solo un bastón equivale a 6 calorías.

7.- Lechuga

flickr

Es una especie de planta comestible, normalmente se come cruda y ensaladas y diferente variedad de platos, antes de prepararlas deben ser bien lavadas con agua o vinagre. Las lechugas son ricas en Vitamina A, E y C. Una porción de lechuga equivale a 20 calorías.

8.- Huevo

pixabay

El huevo es un alimento bastante conocido rico en vitaminas A, B2, B12, D y E. Se recomienda comerlos cocidos, un solo huevo posee 156 calorías, es un alimentos indispensable en el plato del día a día.

9.- Tomate

wikimedia

El tomate posee un sabor exquisito y es rico en vitamina A, C, K y E, y también en minerales. Se puede comer crudo, en salsas o jugos. Apenas un tomate contiene 25 calorías.

10.- Naranja

pixabay

La naranja es una fruta cítrica rica en Vitamina C y posee infinidad de propiedades, apenas una naranja posee 80 calorías ¡y es muy sabrosa!

11.- Palomitas de Maíz

pixabay

Generalmente las consumimos cuando vamos al cine o vemos una película, pero las palomitas son un excelente complemento para la mesa; claro, sin sales o grasas como la mantequilla y el chocolate. Una taza de este rico snack posee apenas 31 calorías.

VER TAMBIÉN:  A este pobre bebé recién nacido lo encontraron en el lugar más peligroso y horrible

12.- Piña

flickr

La piña es una fruta cítrica rica en vitamina B1 y C, también posee potasio. Se comen como guarnición, en rodajas, en ensalada y en muchas versiones más. Es bueno saber que 100 gramos de piña contienen apenas 50 calorías.

13.- Melón

wikimedia

El melón es una fruta rica en potasio y zinc, también en vitaminas A, C y E. Se puede preparar en jugos o ensaladas, inclusive en dulces y apenas una rebanada equivale a 55 calorías.

14.- Brócoli

pixabay

El brócoli es una planta rica en vitaminas A y C, ácido fólico, hierro y potasio. Se puede preparar como acompañante de variedades de platos. Su preparación debe ser al vapor, una taza de brócoli equivale a 31 calorías.

15.- Fresas

flickr

También conocida como frutilla, es una fruta con un toque dulce y ácido, son agradables por su aroma y efecto estimulante del apetito, al ingerirlas dan una sensación de saciedad y solo una taza contiene el equivalente a 42 calorías.

Comparte esta nota para que alguien más sepa de estos ricos alimentos que pueden disfrutar sin remordimientos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!