Confirman que el torso mutilado que apareció en el mar pertenece a la periodista Kim Wall

El pasado 10 de agosto, Kim Wall, una periodista de 30 años que trabajaba para The Guardian y para The New York Times tenía pautada una entrevista al inventor danés Peter Madsen, quien creó un submarino.

Ella se dirigió a la embarcación UC3 Nautilus pero no regresó de aquel viaje, su novio fue el primero en dar alerta a las autoridades porque no lograba comunicarse con ella.

La nave fue contactada por última vez el 10 de agosto por Copenhague, el ingeniero informó que regresarían por problemas técnicos.


Presuntamente el submarino sufrió un accidente, se hundió y el ingeniero Peter Madsen, de 46 años, fue rescatado por una embarcación privada.

El ingeniero aseguró que la reportera se había quedado sana y salva en una isla, pero horas después confesó en sus declaraciones que Kim había muerto accidentalmente y él mismo se encargó de deshacerse del cadáver lanzándolo al mar.

Las autoridades emprendieron un operativo de búsqueda, para localizar las pruebas que pudieran esclarecer el crimen, en la embarcación no había rastros de Kim y se presume que el hundimiento de la nave fue provocado.

Un ciclista encontró el pasado martes, un torso de mujer en la orilla de una playa cercana y alertó a las autoridades policiales, y finalmente comprobaron a través de pruebas de ADN que los restos pertenecían a Kim Wall.

Los agentes de Dinamarca encontraron los restos mutilados cerca del mar Báltico, como se levantó de forma parcial el secreto de sumario que estableció el tribunal para esta investigación, informaron que el ingeniero Madsen confesó que había arrojado el cadáver de Kim al mar.

VER TAMBIÉN:  Vende su negocio para invertir 51 millones de dólares en un parque de atracciones para su hija

Madsen está preso acusado de homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

Jens Møller Jensen, es el jefe de la investigación y declaró en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que realizarían todas las pruebas pertinentes para comprobar las causas de la muerte de la reportera.

Peter Madsen, es reconocido por diseñar submarinos, es el CEO de Copenhagen Suborbitals, una empresa fundada en el 2008 para lanzar al espacio monoplazas tripuladas, y que ha logrado hacer despegar cohetes experimentales sin pasajeros.

El ingeniero fue rescatado el 11 de agosto, aseguró que su embarcación naufragó mientras hacía unas pruebas de lastre, las autoridades presumen que el hundimiento fue provocado. Pero por los severos daños que ha sufrido la embarcación ha sido muy complicado recopilar las pruebas.

Infobae / CNN

La periodista Kim Wall, antes de ser arrojada al mar fue asesinada, decapitada y desmembrada.

Nada recuperará la vida de esta joven periodista que tenía muchos sueños por cumplir, pero esperamos que se haga justicia.

Condenamos este repudiable y atroz acto de violencia. Descansa en Paz Kim. Compartamos un mensaje de solidaridad para sus seres queridos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!