Confirman el hallazgo del cuerpo del soldado de 23 años desaparecido misteriosamente

Gregory Morales, soldado de origen latino, desapareció a los 23 años el 19 de agosto del año pasado cerca de la base militar de Fort Hood.

Su caso fue difundido en los medios y su madre, Kim Wedel, emprendió una campaña para suplicar ayuda para dar con el paradero de su hijo, rogó a las autoridades que continuaran las labores de búsqueda.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército ofreció una recompensa de 25 mil dólares a quien aportara información sobre Gregory.

El pasado viernes, las autoridades hallaron el cuerpo del joven soldado.

“Los restos de un soldado desaparecido fueron encontrados este viernes en Kileen, Texas, fueron identificados como el cuerpo de Gregory Morales”, confirmó el Comando de Investigación a través de un comunicado.

Las primeras pesquisas indican que el soldado pudo haber fallecido en circunstancias violentas.

Kim Wedel, dijo a los medios, que los restos fueron hallados en un operativo de búsqueda en el que participaron perros en una arboleda de la localidad de Texas en la que está la base militar de Fort Hood.

Aunque el hallazgo se produjo el pasado viernes, no fue hasta este lunes que culminó el proceso de identificación del cuerpo confirmando que pertenecía a Gregory.

“Los restos de Gregory fueron hallados en un campo adyacente al bloque 3,200 de la calle Florence en horas de la mañana del viernes después de que agentes especiales del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército recibieron la información sobre la ubicación del cuerpo. En este punto de la investigación, se presume que murió a manos de criminales”, dijo un agente.

En el comunicado emitido, resaltan que los restos se identificaron gracias al uso de los registros dentales con la colaboración del Cuerpo Dental del Ejército de Estados Unidos.

Informaron, además, que las autoridades harán una autopsia para determinar las causas de la muerte del joven soldado y la fecha de su fallecimiento.

La última vez que Gregory fue visto estaba a bordo de su auto KIA de color negro, que había adquirido hace muy poco tiempo.

La investigación sigue en curso, e incluso mantienen la recompensa de 25 mil dólares a los que aporten información sobre la desaparición y muerte de Gregory Morales.

El caso de este joven soldado que desapareció de forma misteriosa volvió a ocupar espacios en los medios, después de la desaparición de Vanessa Guillén, una joven soldado de 20 años.

Ella fue vista por última vez el pasado 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood en Texas. Según las declaraciones de su familia, habría comentado sobre el acoso que sufría de parte de un militar.

Hasta el momento no han logrado comprobar que el caso esté vinculado con el de Gregory, las autoridades alegan que investigan de manera exhaustiva.

Vanessa fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, sus pertenencias las hallaron horas más tarde en su lugar de trabajo.

Entre ellas, encontraron su cartera, sus llaves y sus documentos de identificación.

La madre de Gregory, ante el trágico desenlace, ha compartido un mensaje en su perfil de Facebook agradeciendo el apoyo recibido.

“Tantas personas se han puesto en contacto y quiero agradecer a todos por preocuparse por mi familia durante este tiempo. Mi dulce bebé se ha ido. Gracias a todos los que enviaron información a la policía. Aunque no tenga la oportunidad de agradecer a todos individualmente valoro su ayuda y oraciones en este largo camino”.

Miles de personas lamentan el desenlace de este caso que tenía al país en vilo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!