Una niña de 6 años le salva la vida a su mamá cuando sufrió un peligroso incidente en casa

Es muy importante garantizar que los niños sepan qué hacer ante una emergencia, sobre todo cómo comunicarse para pedir ayuda a los servicios de urgencia, vecinos o un familiar cercano.

Aunque es imposible predecir la reacción que tendremos ante una situación de peligro inesperada, podemos ayudar a los más pequeños a establecer ciertos mecanismos para mantener la calma mientras se busca apoyo.

Kelsie Cassidy, de Blackburn, se estaba preparando para asistir a clases a principios de este mes cuando su madre comenzó a convulsionar en el piso.

La madre de la pequeña de seis años, Karen Cassidy, de 39 años, diagnosticada con epilepsia, sufrió una convulsión repentina en su vivienda.

Su esposo, Tim Cassidy, se acababa de marchar para cumplir con su jornada de trabajo.

Cuando la niña se percató del peligro de lo que ocurría llamó a su padre, no contestó y enseguida intentó comunicarse con un tío que de inmediato le avisó a Tim que acudiera a su casa.

Tim, quien trabaja en un almacén, recibió la advertencia y se dirigió a su hogar rápidamente para llevar a su esposa al hospital.

Mientras llegaba, la pequeña Kelsie, le decía a su mamá: “Vas a estar bien, mamá”.

Finalmente, Tim llegó y encontró a su hija sentada junto a Karen sosteniendo su mano y consolándola, le decía que todo mejoraría, que estaría bien.

“Cuando entré por la puerta principal, Kelsie estaba sentada en el suelo al lado de Karen, sujetaba su mano y la animaba”, relató Tim.

“No solamente actuó de manera increíble para consolar a Karen y mantener la calma, sino que llamó a todas las personas que pensó que podrían ayudarlas hasta que habló con mi hermano”, agregó el padre.

“Mi hermano me contó enseguida lo ocurrido, trabajamos juntos. Estamos increíblemente orgullosos de ella y de la forma en que actuó, nunca antes habíamos tenido que lidiar con eso. Podría haber sido mucho peor, pero estamos contentos de que mi hija haya actuado correctamente”, dijo Tim.

El padre dijo que no podrían estar más orgullosos, su hija supo exactamente qué hacer en una situación que no había enfrentado antes.

Karen no habría sobrevivido si su hija no hubiese llamado tan rápido para pedir auxilio.

Actualmente, la madre está en su casa recuperándose después de permanecer cuatro horas ingresada en el hospital mientras era sometida a diversas evaluaciones médicas.

La mujer tiene otras tres hijas, Amy de 21 años, Katie, de 20 y Emily de 18, las tres se mudaron de su hogar.

“Estoy totalmente abrumada por la manera en la Kelsie manejó la situación. No hay duda de que me salvó la vida y no podría estar más orgullosa de ella. Es mi heroína”, dijo Karen.

La menor comentó: “Me sentí un poco triste, pero feliz porque estaba cuidando a mi mamá manteniéndola a salvo hasta que llegó papá”.

A Kelsie le preocupaba si ese día podría ir a clases, en la Escuela Primaria RC de St Antony, le rindieron un homenaje. La directora Heather McGowan dijo que el personal y los alumnos están impresionados por la reacción de la niña.

Le entregaron una insignia que se otorga como un reconocimiento a los alumnos y la colocan en sus corbatas. Comparte este gesto que ha generado el aplauso de miles de usuarios en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!