Confiesan que alimentan a su bebé de 14 meses solamente con litro y medio de café al día

La alimentación es un tema de suma importancia, sobre todo en el caso de los niños. La desnutrición infantil tiene efectos devastadores sobre la vida de millones de pequeños en todo el mundo.

Aunque como padres hacemos lo imposible por mantener fuertes y nutridos a nuestros hijos, los tiempos de crisis alimentaria que estamos viviendo en la actualidad han llevado a los estratos de menos recursos a echar mano de cualquier opción disponible para que nadie se acueste sin cenar.

Un grave y triste caso de desnutrición ocurrió en Indonesia, donde por la extrema situación socioeconómica, una familia se ha visto obligada a alimentar a su pequeña bebé de 14 meses de edad y desde su nacimiento, solo con café a falta de leche y otros alimentos.

La pequeña Hadjiah Haura, sin embargo y según sus padres, ha tenido un crecimiento normal y ya camina sola a pesar de su dieta a base de cafeína.

No obstante, ambos progenitores están bajo la lupa de la justicia y corren el riesgo de ir a prisión por esta práctica, ya que han asegurado que la bebé consume el equivalente a litro y medio de café al día, lo que ya ha causado un hábito a la niña, a quien le cuesta conciliar el sueño si no bebe un poco de la bebida.

“Mi hija no puede dormir si no toma café”, señala la progenitora de Hadjiah.

A pesar de ello, padre y madre se excusan diciendo que no disponen de recursos suficientes para alimentar a su familia. Anita, la madre, trabaja pelando cocos y devenga un salario de 20 mil rupias, lo que equivale a 2 dólares al cambio. El padre, por su parte, cultiva arroz para intentar hacerse de un dinero extra, pero nada más.

Ambos dicen estar muy preocupados por la salud y la evolución de la recién nacida, pero insisten en que no tienen otras opciones. En vista de la situación de la familia, algunas autoridades del Estado ya han tomado cartas en el asunto y están analizando la asistencia necesaria para que Hadjiah deje de consumir cafeína a tan corta edad.

La historia de la pequeña ha causado conmoción

Las estrecheces económicas en los hogares, ha provocado lo que sería impensable hace años: que algunos padres, como los de nuestro relato, hayan llegado al extremo de resolver el alimento de su familia con lo primero que se consiga.

En perjuicio del correcto desarrollo de las funciones fisiológicas del organismo de sus hijos, dependiente, principalmente de los valores nutricionales que aportan los alimentos.

Comparte esta historia con tus amigos y ánimo. Queda mucho camino por recorrer y grandes retos por delante. Te necesitamos para acabar con la desnutrición infantil. ¡Tu ayuda puede marcar la diferencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!