Condenan a una madre que dio una bofetada a su hijo de 10 años por desobedecerla

Cristina, madre de tres hijos, se enfrenta a la situación más dura después de que la Justicia fallara a favor de su pequeño de 10 años. Los jueces tuvieron que escuchar que el niño recibió una bofetada de su madre por desobedecerla, y como resultado ahora la mujer ha sido condenada con una orden de alejamiento.

Durante seis meses no podrá acercarse a menos de 200 metros del menor

La resolución del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santiago de Compostela reza que la mujer es autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico. Por lo que además deberá realizar 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y será privada del derecho a la tenencia y porte de armas por un año.

Según las declaraciones del menor, él quería irse a dormir a casa de su hermana mayor, pero su madre no se le permitía. Tras una acalorada discusión, habría sucedido la supuesta bofetada que la devastada madre la niega en lo absoluto.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2017, en Santiago de Compostela, España

El asunto se salió de control, debido a que a pesar de la negativa de la madre de haber pegado a su hijo, un médico que atendió al niño aseguró que «tenía un hematoma en la mejilla y en la muñeca porque ella le había arrastrado».

Esto sumado a que los dos testigos: el padre y la hermana del menor, corroboraron la versión del pequeño.

«El niño dice que yo le di esa bofetada, pero al cabo de unos días cuando consigo ver a mi hijo de nuevo le pregunté cómo estaba y por qué dijo que yo le había pegado. La reacción del niño fue abrazarse a mí y llorar y decir que su hermana y su padre le habían dicho que dijese que le había pegado cuando la Policía llegase», dijo la madre entre lágrimas.

Después de que el polémico caso fuera difundido ampliamente en redes sociales y medios locales, Cristina reveló que esto no es más que el resultado del calvario de 4 años en el que se encuentra metida con su ex marido por el proceso de divorcio.

A los dos años de casada, la mujer se dio cuenta que vivía con un monstruo. Tras 29 años junto a su marido, aunque en infinidad de veces quiso separarse, él siempre la amenazaba de que un buen abogado lo ayudaría para quitarle la custodia de los niños si lo hacía.

Como la disputa viene de antes, en total esta madre lleva ya un año y medio sin ver al menor. «Este señor me prohibió verlo sin juicio ni nada». 

El abogado de la mujer recalca lo desmesurado de esta medida: “Yo no vi esto nunca. Incluso si hubo la bofetada, que no está claro, seis meses es una barbaridad ¿Estamos ante un caso de maltrato infantil o ante la legítima acción de una madre ante una rabieta infantil? El debate está servido».

Cristina asegura que hay muchas contradicciones en las declaraciones de su ex marido y su hija.

«Él reconoció en el juicio que él no vio que yo le diera ninguna bofetada”, explica la madre. “También dijo que fue la policía quien llevó al niño al hospital. Pero fue su hermana… Y mi hija aseguró ver el bofetón al pequeño y que también le di otro a ella…. Si uno decía blanco, el otro decía negro», enfatiza la mujer.

Cuando ella le pidió el divorcio, el hombre se fue a vivir con su hija menor, momento en que toda la familia se puso a favor del padre. Incluso la familia de su ex empezó a acusarla de que el pequeño no era hijo de su marido. Mientras que cuando empezó los trámites sus hijas le dijeron:

«Si sigues adelante con el divorcio nosotras vamos a apoyar a papá. Vamos a hacer todo lo que haga falta para que no te quedes con mi hermano”.

Finalmente, Cristina se siente indignada cuando lee todos los titulares de los medios en los que dicen que ella sí abofeteó a su hijo. «A mí estos titulares me duelen». Pero en 3 días Cristina tendrá potestad legal para, por fin, reencontrarse con su hijo. Aunque realmente tiene temor de que el niño realmente quiera verla.

Déjanos saber qué opinas de este polémico suceso que da tanto de qué hablar en las redes. Que las investigaciones lleguen al fondo y la verdad salga a la luz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!