Un importante concurso de belleza anuncia radicales cambios que jamás se habían aprobado

Los concursos de belleza femeninos han sido criticados desde sus inicios por muchas personas ya que, en su mayoría, se encargan de evaluar a las mujeres por su físico y no por su intelecto, habilidades y capacidades; además, crean estereotipos de belleza que afectan a miles de mujeres en el mundo.

Con el paso de los años, muchas mujeres se han pronunciado contra estos estereotipos de belleza alegando que lo importante es la belleza interior y que lo físico es solo pasajero y superficial.

Estos ideales han logrado llegar a muchos de los organizadores de estos concursos, quienes año tras año aceptan la diversidad de la belleza y han incluido mujeres de diferentes tallas y colores acabando con los estereotipos asociados a la delgadez y otras características de “mujeres perfectas”.

Este año la organización Miss América dio un paso más al implementar un nuevo método para juzgar a las competidoras sin tener que evaluar solamente su apariencia física.

El segmento en traje de baño será anulado y las jóvenes participantes tendrán que demostrar más que nunca sus habilidades e inteligencia en el concurso evaluando de esta forma a la mujer completamente y no solo cómo se ve en bañador.

La presidente de la junta de fidecomiso de la organización Miss America, Gretchen Carlson, anunció esta novedad en el programa de televisión Good Morning America, complaciendo con esta noticia a millones de personas que se sentían en cierto modo ofendidas por este segmento del concurso.

Gretchen Carlson quien fuera Miss America en el año 1989 dijo:

Ya no somos un concurso. Somos una competencia. Ya no juzgaremos a las candidatas por su apariencia física externa”.

Pero esa no es la única novedad que tendrá el próximo concurso de Miss América pues a las jóvenes participantes también se les dará la oportunidad de usa una vestimenta con la cual las jóvenes se sientan cómodas y seguras en lugar del común traje elegante de noche, cambiando así una tradición del concurso que ha estado desde siempre.

Va a ser lo que sale de su boca lo que nos interesa, cuando hablan sobre sus iniciativas de impacto social”, dijo Carlson.

Independent / BuzzFeed

También comentó que muchos de estos cambios en el concurso se deben al movimiento #Metoo, dijo que los cambios no siempre son bien recibidos ni fáciles de afrontar, pero que siempre es bueno avanzar.

VER TAMBIÉN:  Una enojada mujer reacciona del peor modo contra el chef de un restaurante – IMPACTANTE

La Miss America del ‘89 en 2016 tuvo que levantar una demanda contra Roger Ailes, ex presidente y CEO de Fox News, acusado de acoso sexual y mala conducta; desde entonces la mujer ha sido defensora de las víctimas de acoso sexual y del movimiento #MeToo.

Miles de mujeres se han sentido inspiradas al saber que podrían ponerse de pie y hablar y que sus voces se escucharán”, dijo Carlson.

Los cambios del concurso se realizarán este mismo año en la competencia que tendrá lugar el 9 de septiembre. ¡Enhorabuena para el Miss America y para miles de mujeres!

Comparte esta excelente noticia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!