Con una impactante imagen advierten el grave peligro de posar los pies sobre el tablero del auto

Descansar los pies sobre el tablero de un automóvil suele ser la práctica de muchas personas en el momento de ocupar el puesto de copiloto en el vehículo. Sin embargo, una advertencia hecha por la policía de tránsito ha sorprendido a todos y más de uno dejará en el pasado la cómoda pero peligrosa posición.

En honor al refrán “una imagen vale más que mil palabras”, las autoridades revelaron la radiografía de la cadera de una mujer joven que sufrió un accidente de tránsito mientras llevaba sus pies sobre el tablero.

El hábito común le costó a la chica la ruptura de una parte de su cadera, mientras que la otra se ve completamente dislocada.

El sargento Ian Price, de la policía de Dyfed-Powys en Gales, fue el responsable de compartir la imagen en las redes sociales.

Su finalidad era precisa: advertir a los pasajeros del asiento delantero sobre el peligro de relajarse con los pies en alto.

Por simple que parezca el asunto, sólo la posición de tus piernas en el momento del impacto podría cambiarte la vida para siempre.

“Aquí hay una radiografía de las horribles lesiones sufridas por la pasajera del asiento delantero que tenía los pies en el tablero de instrumentos en el momento de una colisión. Si ve que su pasajero lo hace, deje de conducir y muéstrele esto», dijo Price.

La advertencia va a acompañada de una exhortación que parece bastante radical. Dejar de conducir sólo por eso podría interpretarse como algo extremo pero después de ver la foto, seguro más de uno entenderá el peligro de esa práctica.

El sargento explicó que la mujer de la radiografía sobrevivió al accidente pero describió las lesiones como un cambio radical para su vida.

En Reino Unido no es ilegal llevar los pies sobre el tablero. No obstante, un oficial de tránsito podría penar al conductor por considerarlo como obstaculización del vehículo, ya que el pasajero está bloqueando un espejo lateral.

La publicación del sargento alcanzó miles de interacciones en poco tiempo y algunos cibernautas se atrevieron a opinar.

«Tengo 60 años y he viajado con los pies sobre el tablero muchas veces en mi vida… Sé que lo dejaré de hacer ahora y compartiré esta publicación con todos los que conozco», escribió Ken Keeping.

Las lesiones producidas por llevar los pies en el tablero son bastante más comunes de lo que creemos.

En el 2017 una madre de Georgia quedó permanentemente discapacitada en un accidente menor porque descansó sus pies en el tablero de instrumentos.

Mientras que Audra Tatum se rompió la nariz, el tobillo y cuatro partes del fémur cuando la bolsa de aire le arrojó el pie a la cara, en el momento de la colisión.

Por más arraigado que sea este hábito es momento de pararlo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, así que es importante no sólo prevenirlos sino prever sus consecuencias. La comodidad del momento no compensan las lesiones que te cambien la vida para siempre.

Comparte esta nota en tus redes y que el mundo vea lo peligrosa que puede ser esta práctica. ¡Informa y ayuda a cambiar vidas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!