Con un pequeño gesto de 1 hora diaria logra salvar la vida de 100 personas en peligro

Muchas veces no nos damos cuenta del enorme impacto que una sencilla donación de sangre puede tener en la vida de los demás. Por suerte, historias tan conmovedoras como la de Sue Olds nos abren los ojos sobre la importancia de dedicar un poco de nuestro tiempo para brindar una nueva oportunidad a personas que se encuentran luchando por su vida.

Sue Olds tiene 52 años de edad.

Sue es una amorosa madre que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a donar sangre cada vez que puede y todo esto sin saber que tenía un extraño tipo de sangre.

Su sangre es –D-; lo cual se lee como menos D menos. Se trata de una de las 110 personas en todo el mundo con este extraño grupo sanguíneo. No fue sino hasta el año pasado que recibió la noticia de que era la única persona en Gran Bretaña con esta sangre tan especial.

“Quiero invitar a todas las personas para que se conviertan en donadores de sangre”.

Esto la inspiró a donar mucha más sangre. Cada cuatro meses se dedica a donar sangre. Hasta los momentos ha hecho 46 donaciones con las cuales ha salvado la vida de docenas de personas, incluyendo la de un bebé.

“No me toma nada de tiempo. Sólo una hora del día cada cuatro meses”.

La Organización Nacional de Salud en Sangre y Trasplantes calcula que Sue llegará a ayudar cerca de 100 personas gracias a sus donaciones de lo que sin duda es un tipo de sangre sumamente escaso en el mundo.

“Sé que podré ayudar a personas que hayan sufrido algún accidente o a mujeres que se encuentren dando a luz”.

Este tipo de sangre puede hacer donaciones a casi cualquier grupo sanguíneo. Sin embargo sólo puede recibir trasplantes de alguien que también sea -D-.

Esto significa que muchas de las donaciones que ha realizado y que se encuentran en reserva podrán salvar su propia vida en caso de que llegue a necesitarlo.

“Cada vez que termino una donación ya me encuentro en el teléfono haciendo cita para la próxima vez”.

No hay duda de que las constantes donaciones de Sue lograrán un impacto en la vida de muchas personas. Su peculiar tipo de sangre es cada vez más necesitado para salvar no sólo la vida de la mayoría, sino también la de otras personas como ella.

Comparte esta inspiradora nota para propagar la importancia de donar sangre, un pequeño gesto que salva vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!