Los papás del pequeño Mauricio le ruegan a la Virgen de Guadalupe que les devuelvan a su pequeño

No existen palabras para describir la desesperación de unos padres cuando su hijo es arrebatado de sus brazos. La ola de delincuencia y violencia a la que estamos sujetos en nuestros días lamentablemente nos termina convirtiendo en víctimas de seres sin escrúpulos que se creen dueños de la vida, que la manejan a su antojo, sin hacer acepción de edad, ni del grave daño que causan en familias enteras.

México es uno de los países en los que las cifras de desaparecidos aumentan día a día en cantidades alarmantes.

El pasado 3 de diciembre, el pequeño Alan Mauricio Villanueva Ascencio, de 9 años de edad, fue reportado como desaparecido tras ser secuestrado, y desde entonces su familia solo le pide a la Virgen de Guadalupe, que lo mantenga a salvo y pueda ser devuelto con vida. Fue arrebatado de la mano de su madre a las 7:30 de la mañana cuando iba a la escuela.

Los hechos tuvieron lugar en en las calles Hacienda Calera y Egipto, en el barrio Heliodoro Hernández, en Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco emitió la Alerta Amber tras la respectiva denuncia de su familia.  Alfonso Ascencio Aguirre, abuelo materno del menor desaparecido, contó a los medios que la madre estaba junto al niño a punto de tomar el camión cuando de repente 3 sujetos armados se bajaron de un automóvil para llevarse al menor.

Los sujetos iban en un auto marca Nissan color vino tinto

“La mamá del niño lo llevaba para la escuela, se pararon a tomar el camión. Mi hija decidió esperar otro camión que iba con menos gente, pero no se dio cuenta que la estaban observando desde un auto. Pero en eso ya estaba por ahí un auto color tinto y se bajaron 2 con pistolas, uno le pegó a mi hija y la tumbó”, relató el abuelo del pequeño.

Mauricio iba vestido con uniforme escolar el día del secuestro

Desde la cuenta de Twitter de Alerta Amber de Jalisco se difundió el hecho masivamente pidiendo ayuda para encontrarlo:

«El día 3 de diciembre de 2019 el menor Alan Mauricio Villanueva Ascencio fue visto por última vez en el Municipio de Guadalajara, Jalisco, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero, se considera que la integridad del niño se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito», se lee en el comunicado.

Además, incluyen un teléfono para que todo el que tenga alguna información llame sin costo al:

01 33 3030 4949

Sin embargo, alguna personas se quejaron de que la alerta Ámber haya tardado demasiado en ser decretada dándoles mucho tiempo a los secuestradores para desaparecer y no ser encontrados.

Pero el coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad en Jalisco destacó que previo a emitir una alerta hay procedimientos que se deben de seguir. «Tan grave es dejar de emitir una alerta como emitirla antes de tiempo», justificó.

Mientras que vecinos y familiares se reunieron el pasado domingo a las 10:00 de la mañana vestidos todos de blanco en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe Reina del Tepeyac, para elevar oraciones en favor de Mauricio.

No dejes de compartir esta información para que el pequeño Alan Mauricio regrese a casa y sus padres dejen de sufrir ante la sosobra de no saber cuáles son las reales intenciones de los secuestradores.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!