Con más de 100 años celebran su 80 aniversario de bodas ofreciendo consejos sobre el amor

El amor es posiblemente la fuente más intensa de sentimientos agradables y fuertes que nos podemos encontrar en nuestra vida. Amar es experimentar algo como eterno y descubrir que en ocasiones termina pero jamás muere. Es una realidad dinámica, que cambia, se modifica, muta y se transforma con el tiempo.

Uvie y Leroy crecieron juntos en un pequeño pueblo en Vilonia, Arkansas.

No podemos negar que somos herederos de una idea romántica del amor, que si bien sigue latente en nuestra cultura, en las que se nos habla de “medias naranjas” y de amores que viven felices para siempre, es más común ver personas movidas por una insaciable voluntad de experiencias nuevas y aspiraciones muchas veces utópicas, donde esa idea de amar hasta la eternidad queda lastrada.

Leroy bromea diciendo que él es el jefe pero ella es quien controla todo.

Sin embargo, hay historias que nos recuerdan que es posible amar a la misma persona por años, donde el todo y la nada se coquetean constantemente entre sí.

Ellos son Leroy, de 103 años, y Uvie Evatt, de 101 años, una pareja que ha demostrado tener un amor verdadero, y para toda la vida. Recientemente celebraron su 80 aniversario de boda. Sí, ocho décadas gozando de un amor inquebrantable donde el amor ha pasado por todas sus etapas.

Tienen una hija, una nieta y varios bisnietos.

Aunque no recuerdan el momento exacto en que surgió esta historia de amor, agradecen poder seguir disfrutándose. Si le preguntan cuánto tiempo llevan juntos incluso antes del matrimonio no lo recuerdan. Uvie comenta al respecto:

“Oh, no lo sé, ni siquiera lo adivinaría, lo olvidé, no lo sé, ¡para siempre!”

En una entrevista con un medio local de Arkansas, dieron sus consejos para tener una vida y un matrimonio feliz y duradero.

El ejercicio y una buena alimentación es vital para vivir más de 100 años, destacaron que la comunicación es la clave para un matrimonio feliz, pero sobre todo, trabajar en equipo para solventar los problemas.

Esta hermosa pareja es una inspiración para las generaciones más pequeñas de la familia. Uno de sus bisnietos, Molly, de 6 años, disfruta pasar tiempo con sus bisabuelos, los llama Wavie y Dado.

“Amo a Wavie y Dado porque son realmente muy dulces con nosotros”.

Aunque llevan 80 años de matrimonio, aún no han roto el Récord Mundial Guinness, el matrimonio registrado con más tiempo es de 86 años y 290 días. A esta adorable pareja no le interesa obtener un Récord Guinness, solo quieren seguir eligiéndose todos los días lo que les queda de vida.

Historias como estas nos inspiran y motivan a creer en el verdadero amor. En ese en el que aun estando consiente que todo cambia y se transforma te sigue eligiendo cada día. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!