Con apenas 11 años representa a su país en una importante carrera en Francia

Ser niña no te impide hacer cosas que tradicionalmente han sido un trabajo o distracción típica de varones.

Como es el caso de Ivanna Richards, una pequeña piloto de carreras mexicana que pronto será la primera en representar a su país en la famosa carrera de automovilismo de Le Mans en Francia.

Ivanna de 11 años de edad, es la campeona a nivel nacional de la categoría Mini 60. Es hija de Homero Richards, quien sería también un corredor mexicano de Nascar.

Su padre está tan emocionado como su hija y ha manifestado junto a la pequeña la emoción de que ella compita en un escenario tan importante del automovilismo mundial.

Ivanna Richards es la primera niña en asistir a Le Mans

“Wow, si es una pequeña, yo apenas sé manejar desde la casa al mercado. Es una pequeña heroína”, comentó impresionada una internauta.

El circuito de Sarthe es el lugar en donde se desarrolla Le Mans, en el país galo. Ivanna pretende demostrarle a los varones que las niñas también corren y por supuesto, también ganan.

Ya la pequeña ha logrado ganar múltiples torneos entre los que se cuentan también el Campeonato Nacional Fórmula Karts en León, Guanajuato.

Por otro lado Ivanna ha insistido en que si va a Le Mans es para ganar. Con esa determinación no nos extrañaría que vuelva campeona.

“Qué bueno que tenga apoyo de su padre. Eso es lo que todas las mujeres necesitamos, que nuestros seres queridos estén allí para nosotros y darnos la mano, el empuje necesario para ser grandes”, mencionó emocionada otra internauta.

El padre de Ivanna también le ha insistido a la pequeña que no solo se trata de una carrera más en su vida, sino que será uno de los escenarios más importantes en donde logre competir.

Así que parece que a Ivanna no le falta nada, ni determinación, voluntad o apoyo, porque ya lo tiene. No solo de su padre, sino de su madre, a quien podemos ver en sus fotos de redes sociales.

“Ojalá que Ivanna se traiga la copa del primer lugar hasta México, todo un orgullo nacional. Será una gran fiesta para todos los mexicanos tener a esta pequeña como campeona en el famoso circuito de Le Mans”, dijo impresionado un internauta.

Cada día los oficios que creíamos de hombres son también espacios en donde destacan mujeres, afortunadamente hay familias que apoyan a sus pequeñas a romper las barreras que las sociedades imponen culturalmente y que poco a poco van cambiando. Ivanna es un ejemplo de ello y está dejando muy en alto el nombre de su país.

Comparte esta increíble historia de velocidad y audacia entre tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!