Con 62 años años gana un récord Guinness por sostener una plancha durante más de 8 horas

Muchos de nosotros solemos tener dificultades para sostener una plancha durante un par de minutos.

Este conocido ejercicio consiste en utilizar todo el peso corporal para trabajar la zona del core. No es nada sencillo y requiere de mucho trabajo para lograr hacerlo durante tanto tiempo como sea posible.

George vive en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.

Parece difícil de creer pero hay personas dispuestas a mantener esta difícil posición durante horas mientras disfrutan de un poco de música rock. Esto fue precisamente lo que hizo un ex miembro de la Marina en Estados Unidos.

“Siempre soñé con ser con una estrella de rock. Adoraba ver sus vídeos en MTV. Durante todas esas horas siento que realmente lo fui”.

George Hood trabajó durante mucho tiempo para cumplir con su meta. Quería lograr el nuevo récord del mayor tiempo que alguien sostiene una plancha. El récord anterior lo tenía Mao Weidong con una duración de 8 horas y un minuto.

George logró el récord con 62 años de edad.

Desde el 2016, muchas personas han intento quitarle el título a Mao pero no fue sino hasta principios del 2020 que George lo logró. Estuvo practicando durante incontables meses y su lema fue crear conciencia sobre los problemas de salud mental.

“Tuve que aprender a desvincularme totalmente de la realidad del reloj. Es un arte y un conjunto de habilidades que he ido dominando a lo largo de los años. No fue nada fácil”.

Uno de sus secretos es practicar mientras escucha música rock. Su grupos favoritos son Deep Purple y Van Halen. Gracias a esto se concentra en la música y siente que el tiempo pasa mucho más rápido. Finalmente, el gran día llegó y Hood sostuvo la plancha durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos.

Sumando todos sus entrenamientos, George realizó la plancha durante más de 2 mil horas.

En medio de aplausos, recibió el certificado por el que tanto había luchado pero también se tomó unos minutos para demostrar que todavía le quedaba un poco de energía. Realizó 75 flexiones sin parar para recuperar un poco de movimiento en todo su cuerpo.

Formalmente el nombre del récord es la Plancha abdominal masculina de mayor duración.

En medio de la celebración, George aseguró que no volverá a intentar conseguir un nuevo récord.

Quiere dedicarse a crear conciencia y propagar el mensaje que lo impulsó a lograrlo: enseñar la importancia de luchar por la salud mental. No hay dudas de que este dedicado hombre todavía tiene un largo camino por delante y seguiremos escuchando grandes cosas de él.

¿Durante cuánto tiempo puedes sostener una plancha? Comparte esta nota para celebrar el impresionante récord de George Hood.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!