Compraron dos casas por 340 euros y lo que hicieron ha conmocionado a todos

Jane Alexander y su marido Gus, obtuvieron dos departamentos estilo gregoriano en Whitechapel, en East London, en 1977 como parte de un premio de lotería con Greater London Council Lottery. En ese momento vieron la oportunidad de tener la casa de sus sueños.

Pagaron 170 euros por cada departamento sabiendo que tenían a convertirlas en una sola casa. Pero ahora, 40 años después, el precio de su hogar es casi de 2.100 millones de euros.

“Estábamos de luna de miel en Irlanda cuando nos enteramos que habíamos ganado. Recibimos una carta que decía que teníamos que pagar 340 euros, 170 por cada casa, como condición de convertir esas dos unidades en una casa”, cuenta Jane.

Así lucía el patio de la propiedad cuando la compraron.

El vecindario no era muy prometedor.

Sin embargo no iban a renunciar a la casa.

Gus es arquitecto, y diseñó todo el lugar.

“Me había casado con un arquitecto y todos los que aceptaron la oferta fueron artistas. Algunos no lo aceptaron, porque el costo y escala del trabajo que se tenía que hacer”.

La pareja, que tiene dos niños, se embarcó en un proyecto de remodelación de grandes proporciones con su propiedad. La casa fue totalmente transformada, costándoles dos años de duro trabajo y más de 33.000 euros.

La zona no prometía ser una ganga inmobiliaria, pero comprendieron que los trabajos más costosos y complicados implicaban un cambio de cañerías y del tendido eléctrico. Sim embargo, continuaron soñando con la casa de sus sueños.

Cuando la estructura estuvo terminada, los trabajos de plomería y electricidad finalizados y aprobados, decidieron pensar en el diseño y la decoración. Y tomaron una decisión arriesgada. La pareja decidió agregar toques lujosos y diseños exclusivos dentro de la casa.

“La zona es completamente diferente a cuando ganamos la lotería en 1977, ha atravesado cambios increíbles” explica Jane, recordando cómo era la casa en ese entonces.

Ahora la entrada luce muy diferente.

VER TAMBIÉN:  5 tips de decoración para lograr el estilo vintage en tu hogar como un experto

Pero más diferente luce el interior.

El entrepiso con el estudio tiene ventanas al verde jardín.

Los altos techos y su luminosidad ayudan a generar un espacio único.

Las habitaciones son espaciosas.

Los baños también tienen grandes ventanas.

“Hicimos un entrepiso a nivel con grandes ventanas, permitiendo que alguien pudiera trabajar en el piso de arriba y sentirse como si estuviera en el jardín, aunque fuera invierno”.

La casa tiene cuatro habitaciones, dos baños y un entrepiso abierto con conexión a la cocina, además de una recepción que lleva a un gran jardín, algo poco común en la capital de Inglaterra.

Sumado a esto, al estar localizado en la Zona 2, tiene una excelente conexión en transporte hacia el centro de Londres. La situación cambió muchísimo desde el 77.

Si sus altos techos, su sólidos pisos de madera y sus luminosas ventanas no son suficientes para su nuevo dueño, la casa también tiene el permiso para construir un piso adicional, que puede ser utilizado para una gran oficina o para lo que decidan.

Cuando compraron la casa, soñaron con ella a lo grande.

Las ventanas traen luz a las habitaciones.

Y el jardín es único en Londres.

Así como la vista que tienen las habitaciones.

Habitaciones espaciosas, llenas de vida.

El valor de la propiedad, hoy, en el mercado, es de £1,899,950, aproximadamente €2.144.931,14.

¿Te interesa comprarla? ¡Comparte la nota!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!