Comparte el tutorial que hizo para que su abuela use WhatsApp y conmovió a todos

En este mundo hiper conectado, el que no tiene WhatsApp  puede sentirse desplazado, no sólo a nivel laboral, sino también personal. Y no tener esta aplicación puede ser un problema importante para quienes quieren estar comunicados con su familia.

¿No tienes acaso un grupo de WhatsApp con tus padres, hermanos y abuelos? Si la respuesta es negativa, eres uno de los pocos que quedan en este mundo, puesto el 99% de las familias que hoy tienen teléfono celular, tienen un grupo con sus hermanos, padres y abuelos.

Y para quienes no están familiarizados con la tecnología y las redes sociales, especialmente los adultos mayores, es un problema.

Pensando en incluir a su abuela en el mundo de la tecnología es que una joven argentina se las ingenió para realizar una guía en papel a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp.

Cuando decidió compartirla en Twitter, las redes explotaron y su manual de papel se convirtió en un fenómeno viral rápidamente y recibió miles de comentarios felicitándola por ser la “mejor nieta”.

“Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender“, escribió Melisa en Twitter junto a las primeras 4 imágenes del tutorial.

“Guía para el cel de Chicha” se llama el manual que le hizo a su abuela.

Melisa le enseña a entrar a WhatsApp y le explica para que se utiliza.

Aquí le enseña a enviar un audio.

Paso a paso, esta guía muestra el amor que Melisa tiene por su abuela.

VER TAMBIÉN:  Irak inicia procedimiento penal contra Linda Wezel, la joven alemana reclutada por el ISIS

Y continuó en otro tweet “No le digan a nadie que tengo 27 y no 8”.

El título de los apuntes es “Guía para el cel de Chicha”, allí Melisa le especificó con dibujos y anotaciones el paso a paso para que su abuela pueda enviarle audios mientras esté de viaje. Desde cómo prender el celular, cómo abrir el WhatsApp, elegir el contacto y hasta cómo apretar el micrófono para grabar el mensaje.

Su guía ha generado sólo mensajes alentadores.

Twitter @melicorbetto

La guía incluye mensajes cariñosos y un deseo para “que te vuelvas al reina de la tecnología”.

“La abuela estudia el tutorial todos los días y va aprendiendo, aunque todavía le cuesta. Especialmente la parte de no presionar fuerte la pantalla, pero va queriendo”, cuenta Melisa sobre la evolución de Chicha a la hora de enviar mensajes, según lo publicado por los medios locales.

Sobre la repercusión que tuvo el tutorial, la joven está sorprendida: “entiendo que da ternura, aunque yo lo subí para que mis seguidores de siempre se rían de que dibujo como una nena de tres años jaja, pero no es nada extraordinario ni nada“. En cambio, Chicha está muy contenta con esto de ser viral: “Al principio estaba chocha, es re cholula, así que no se le borraba la sonrisa de la cara, leyó todos los comentarios y nos decía que era famosa”.

En poco tiempo, el tutorial obtuvo más de mil retweets y más de 5 mil me gusta. Además, la joven recibió miles de comentarios felcitándola por su guía y contándole experiencias con sus abuelos.

VER TAMBIÉN:  Lo que hicieron estos 600 hombres por un grupo de alumnos huérfanos conmueve al mundo

Este es el tweet:

¿Qué te parece su idea? ¡Comparte la nota con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!