El cometa Wirtanen, el más brillante de todos que podrá ser visto este 16 de diciembre

El 2018 está a punto de terminar, pero muchos hablan de que un buen presagio para el año que viene son las sorpresas que el Universo tiene para nosotros, como los cometas o las constelaciones que gracias a milagrosas coincidencias pueden ser vistos por la mayoría de la humanidad en determinados días de la historia.

Es lo que sucederá este 16 de diciembre, día en que está previsto que el cometa 46P/Wirtanen haga aparición y será perfectamente visible.

El cometa 46P/Wirtanen tarda 5.4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol y el punto en que pasa más cerca al Sol es por fuera de la órbita de la Tierra.

El astrónomo Carl Wirtanen descubrió el cometa que lleva su nombre en 1948. Era un experto cazador de objetos estelares, que utilizó fotos del cielo nocturno para observar qué es lo que se movía rápidamente.

La órbita del cometa 46P/Wirtanen lo mantiene bastante cerca del Sol. Su afelio, o el punto más alejado del Sol, está a aproximadamente 5,1 unidades astronómicas (UA), un poco más grande que la órbita de Júpiter. Su perihelio, o su aproximación más cercana al Sol, está a aproximadamente a 1 UA, más o menos la distancia de la Tierra al Sol.

Es visible con bastante frecuencia en comparación con otros cometas famosos.

En estos momentos se acerca a su perihelio y alcanzará su punto más cercano al Sol este 16 de diciembre, el día que más brillará… Y podrá ser visto por muchos de nosotros.

Este cometa completa cada 5.4 años una órbita alrededor del Sol. Supróximo paso por la Tierra será el más visible en 400 años. Aquí te contamos cómo y a qué hora podrás verlo, sigue leyendo…

VER TAMBIÉN:  Beyonce por fin reveló el rostro de sus gemelos y las redes sociales enloquecen

El cometa pasará a menos de 12 millones de kilómetros de la Tierra y no será necesario usar binoculares para verlo.

El 46P/Wirtanen es un cometa especialmente activo y suele brillar más que otros cometas de un tamaño parecido.

El gran espectáculo podrá disfrutarse este 16 de diciembre, en lugares sin contaminación lumínica.

Podrá observarse desde ambos hemisferios de nuestra planeta y alcanzará una magnitud tres, su brillo será tan intenso que podrá ser observado con facilidad.

La posición del cometa cerca de Tauro hace que sea ideal para observarlo toda la noche. Tauro está al este después de la puesta del Sol y se mueve hacia el oeste a lo largo de la noche.

Su brillo será de 3 a 10 veces mayor y se recomienda verlo en lugares lejos de la ciudad.

Este grandioso cometa podrá ser visto desde las 7 p.m (Hemisferio Occidental) … ¡No te lo pierdas!

EP

Crucemos los dedos para que haya cielos despejados para observarlo. ¿Crees que será un buen augurio para este 2019?

Compártelo con tus amigos para que nadie se pierda este espectáculo astronómico.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!