Dos niños insisten a su papá detener el auto y protagonizan la escena más tierna de la Navidad

Navidad… Momento mágico en el que los sentimientos más nobles y solidarios se despiertan en nuestros corazones, pareciera que el ambiente cálido propio de la época nos invita a compadecernos por los que requieren de una mano amiga, por aquellos que sufren o están pasando una real necesidad… O al menos así debería ser.

Y la manera en que actuó este padre de Milwaukee, Wisconsin, es el fiel reflejo del verdadero espíritu de la Navidad. Esta es su historia…

Daniel Medina y sus dos hijos, de 6 y 10 años de edad, estaban en la carretera en su vecindario un neavdo día de invierno, cuando sus pequeños repentinamente le pidieron que detuviera el auto.

En un principio, estuvo tentado a no hacerles el más mínimo caso, ya que pensó que se trataría de un capricho de los niños, y no estaba dispuesto a seguirles el juego.

Estaba nevando y lo que menos podría provocar era bajarse del auto, por lo que sintió curiosidad de saber qué es lo que con tanta insistencia querían sus hijos.

De repente vio lo que sus hijos seguramente también habían visto: un hombre en silla de ruedas tratando con todas sus fuerzas de quitar la nieve en la entrada de su domicilio.

Daniel vio al hombre en la acera… Y se quedó sin palabras.

Tanto el padre como los pequeños quedaron totalmente golpeados al ver cómo a pesar de que el hombre estaba a atado a su silla de ruedas, para él no existía obstáculo alguno y estaba resuelto a retirar la nieve como pudiera… Incluso si eso le tomara toda la noche.

VER TAMBIÉN:  Dejaron morir a su hija recién nacida enferma alegando que "Dios no se equivoca"

Cualquiera que haya paleado nieve sabe lo difícil y agotador que puede ser, pero desde luego hacerlo en silla de ruedas, ya debe suponer una tarea de titanes. El pobre hombre ciertamente parecía estar luchando mientras trataba de arrastrar grandes montones de nieve.

Pero entonces los hijos de Daniel decidieron no quedarse impávidos y pidieron a su padre ayudar al hombre de inmediato. El padre se conmovió enormemente ante el gesto solidario de sus hijos y por supuesto que accedió y enseguida entre todos agarraron palas y en un segundo estaban ayudando al hombre a retirar la nieve.

Daniel, por su parte, no podía sentirse más orgulloso al ver el noble corazón de sus pequeños que fueron capaces de darse cuenta de un hombre necesitado mientras el auto estaba en marcha y exigir a su padre actuar de inmediato… ¡Eso no lo hace cualquiera!

Los niños y el padre trabajaron incansablemente hasta que finalmente lograron ayudar al hombre con su trabajo.

Ciertamente, no todos tienen esa sensibilidad para percibir cuando una persona está necesitada, pero ya se ve que la inocencia y la pureza de los niños siempre va por encima de todo dándonos las mejores lecciones de vida.

Daniel Medina no pudo dejar de compartir con sus amigos en Facebook su orgullo de padre y rápidamente la historia se hizo viral.

“Momento orgulloso de papá nos dirigimos por la calle 60 cerca de Morgan y mis dos hijos de 10 y 6 años me pidieron que me detuviera porque acababan de ver a un hombre en una silla de ruedas tratando de palear el lote de la esquina y querían ayudar”, escribió Daniel.

La publicación tuvo más de 10.000 me gusta y una ola de comentarios en línea:

Facebook.

Gestos así nos engrandece el alma y nos hace recuperar la fe en la humanidad. No te vayas sin compartir esta emotiva noticia con tus amigos y recuerda no pasar de largo frente a los más necesitados, puede ser la mejor manera de vivir esta Navidad.

VER TAMBIÉN:  Su "taxista" resultó ser un agresor sexual y así sobrevivió a una horrible pesadilla
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!