Alertan sobre el peligro de usar collares de ámbar para bebés después de un trágico suceso

Muchos padres están siempre atentos a los nuevos productos que surgen cada año y que nos ayudan a hacer más llevadera la vida de nuestros pequeños. Los collares de dentición hechos para aliviar el dolor del crecimiento de los dientes se han vuelto cada vez más populares, pero ha salido a la luz información vital sobre el enorme riesgo que estos collares pueden significar para la vida de los bebés.

Los collares de ámbar se han convertido en los más populares ya que aseguran que liberan aceites que ayudan a aliviar el dolor en las encías.

Sin embargo, un reciente comunicado de la FDA advierte a los padres de todo el mundo sobre el enorme riesgo que implica el uso de estos collares.

“Producen riesgo de heridas e incluso la muerte. Entre los riesgos se incluye el de asfixia, estrangulamiento o lesión en la boca”.

En el comunicado se explica el caso de un niño de 7 meses de edad que comenzó a asfixiarse por un fragmento que se desprendió de su collar. Afortunadamente, este pequeño se encontraba bajo la supervisión de sus padres y logró sobrevivir porque pudieron llevarlo de inmediato a emergencias.

Según los expertos estos collares se pueden convertir en focos de infección.

También informaron del caso de un bebé de 18 meses que perdió la vida trágicamente al ser estrangulado por el collar mientras se encontraba durmiendo la siesta. En el comunicado no se da mayor información sobre el bebé por privacidad pero se insiste en la necesidad de vigilar el uso de este producto o evitarlo por completo.

“Si un collar queda muy ajustado al cuello del bebé o si se atasca con algún objeto como la cuna, puede causar asfixia por estrangulación”.

En su lugar, la FDA recomienda otras medidas para ayudar a los bebés a lidiar con el dolor de los dientes como ponerles crema anestesiante especial para bebés en las encías con un dedo limpio o utilizar un anillo de dentición hecho con goma firme.

La FDA también desaprueba el popular uso de estos collares en niños con trastorno de déficit de atención.

Forbes

Lamentamos que un bebé haya tenido que partir en tan terribles circunstancias y esperamos que se logren tomar medidas para evitar que este producto siga poniendo en riesgo la vida de tantos pequeños.

No dudes en compartir esta nota para ayudar a muchos padres y cuidadores a ser conscientes de este enorme peligro que parece inofensivo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!