Claudia Schiffer ya tiene 52 años y parece que no le ha pasado un solo día

Claudia Schiffer es una modelo alemana que triunfó durante su juventud gracias a su belleza y personalidad encantadora. Nació el 25 de agosto de 1970 y con tan solo 17 años, se convirtió en una influyente de la moda tras ser descubierta por Michel Levaton, un empresario y líder de la agencia de modelos Metropolitan.

Claudia Schiffer, la supermodelo que conquistó las pasarelas con solo 17 años

Claudia Schiffer

Para esta hermosa mujer, ser modelo no estaba en sus planes hasta que se topó con el agente. El sueño de esta jovencita era ser abogada, como su padre, para trabajar junto a él en el despacho familiar. Sin embargo, la vida le tenía otros planes.

Claudia se destacó por su mirada inocente y actitud tímida, pero con el paso del tiempo se liberó hasta convertirse en la bomba sexy que es hoy día.

El gran debut de esta modelo de 1.80 metros, se dio cuando protagonizó una campaña de Guess Jean, trabajo que fue todo un éxito.

Desde entonces llegaron a compararla con Brigitte Bardot, la icónica actriz con quien compartía rasgos físicos muy similares. Este fue el comienzo de una carrera llena de éxitos.

“Para mí ser modelo fue una terapia. Todavía soy tímida, pero cuando te han dicho que eres fantástica días tras día, y salen en tantas portadas, al final la timidez desaparece”.

Su silueta curvilínea y cara de ángel acaparó la atención agentes de moda. En apenas unos meses, Claudia protagonizó su primera portada para la revista Elle, un reportaje fotográfico que captó la atención de Guess Jean, que la convirtió en la imagen mundial de su nueva campaña.

Su gran parecido con Brigitte Bardot hizo que Karl Lagerfeld la bautizara como la nueva Brigitte Bardot de la moda y la convirtiera en la musa de Chanel.

“Karl fue hada madrina, me transformó en una tímida chica alemana en una súper modelo. Me enseñó sobre moda, estilo y supervivencia en este negocio, escribió en sus redes tras la muerte del diseñador.

Es una de las pocas modelos en tener su propia versión de la icónica muñeca Barbie.

También trabajó para importantes y prestigiosas firmas de moda, como Dolce & Gabbana, Valentino, Versace, Yves Saint Laurent  y Ralph Lauren, sus participaciones la convirtieron en un hermosa top model de la década de los 90.

En una entrevista para Vogue, en octubre del 2017, la supermodelo comentó cómo ha evolucionado el modelaje desde su época hasta ahora. Al respecto dijo:

“Creo que la mayor diferencia hoy días es que el ritmo es mucho más rápido. Y eso lo hace más difícil. En ciertas entrevistas que he leído, a algunas compañeras se les nombra como ´la supermodelo del momento´. Creo que para llegar a eso ahora, hay que trabajar muchísimo más en comparación”.

Destaca que hoy día el concepto de moda es mucho más complicado debido a que varía constantemente, lo que hace que la carrera de una modelo sea más efímera. Al comparar su época con la actualidad dijo:

“Éramos como estrella del rock. Tuvimos mucha suerte de que el fenómeno durara tanto tiempo. Hoy día la perdurabilidad en la moda es muy complicada, hay muchas colecciones y modelos, cada vez es más difícil para ellas prolongar sus carreras”.

En los últimos años ha reducido bastante su trabajo como modelo, se ha centrado en otros proyectos más personales como su propia firma de maquillaje que lanzó en 2017. También estuvo trabajando en una exposición de moda en el museo de Kunstpalast de Düsseldorf, con fotos inéditas de las modelos de los 90.

Así luce Claudia Schiffer a sus 52 años

Desde 2002, Claudia y el cineasta Matthew Vaughn han formado una de las relaciones más sólidas en el mundo artístico, de la que nacieron tres pequeños: Clementine, Caspar y Cosima.

Claudia y Mathew en la premiere de la película ‘The King’s Man’, en diciembre de 2021

Ella admitió que procura que sus hijos tengan una “vida normal” alejada de los reflectores: “Estamos intentando mantenerlos alejados de todo esto el mayor tiempo que podamos, hasta que un día ellos mismos nos digan a qué quieren dedicarse”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balmain (@balmain)

Claudia Schiffer tiene 52 años y sigue luciendo igual de hermosa como en los 90, su belleza y carisma siguen intactos, conquistando cada vez más corazones.