Cinco presos reaccionan para salvar la vida de una bebé de un año atrapada en un auto

Después de un trabajo en una corte de Florida, un grupo de cinco presos decidieron utilizar las mañas aprendidas con sus delitos por una buena acción: rescataron a una bebé atrapada en el interior de un automóvil.

Los prisioneros que están bajo libertad por trabajo no pudieron evitar intervenir al ver la frenética escena de un padre ansioso que luchaba por abrir la puerta del automóvil en el que se encontraba su hija encerrada. Los reclusos utilizaron una percha de alambre para abrir el vehículo y rescatar a Dallas, la niña de apenas un año.

El padre de la criatura habría cerrado por accidente el auto dejando las llaves y a la niña en el interior. Los presos intervinieron con la autorización de los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco, quienes estaban a su cargo. Además, los propios oficiales participaron en el rescate.

En el momento en que el padre de Dallas señaló que no podía pagar un cerrajero para abrir el automóvil, los convictos actuaron forzando la cerradura con ayuda de una percha de alambre.

En esta ocasión utilizaron su astucia para una buena causa.

“Cuando alguien buscó un perchero de alambre, pudimos forzar la puerta lo suficiente como para abrirla”, dijo Richard Stanger, de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.

Los hombres que participaron el rescate de la niña pudieron ayudar porque se encuentran en condición de libertad por trabajo, lo cual significa que se han ganado la confianza suficiente como para ser liberados de las celdas y realizar un trabajo fuera de prisión.

Las probabilidades de que estos hombres intenten escapar o ataquen a los oficiales es realmente baja, pues antes de obtener esa condición deben demostrar años de buena conducta. Los delitos por los que están condenados también suelen influir en la obtención de este estatus.

“Hay sólo un porcentaje muy pequeño de esos criminales que quieren pelear con nosotros y atacarnos. Pero muchos de ellos, como estos individuos, saben que cometieron errores, malas decisiones pero quieren hacer lo correcto en la vida” expresó el oficial.

The Sun

Al ser rescatada, los padres verificaron el estado de Dallas, quien afortunadamente se mantuvo tranquila dentro del auto y pudo salir sin ningún tipo de lesión o daño. Todo esto, gracias a la ayuda prestada por los reos.

Las imágenes del rescate quedaron registradas en un vídeo grabado por Shadow Lantry, la madre de la pequeña, desde su teléfono móvil. En ellas se muestra al grupo de hombres intentando abrir la puerta con el perchero, así como la celebración y las palabras de agradecimiento por rescatar a la niña. A pesar de los delitos cometidos, no cabe duda de que estos hombres se redimieron socialmente por su buena acción.

Comparte este generoso acto y demuéstrale al mundo que los buenos somos más ¡Bravo chicos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!