Un paramédico publica la indignante nota que le dejaron en la ambulancia para criticarlo

Chris James Nixon, un paramédico que trabaja en el servicio de ambulancias del Noreste, en Tynemouth, recibió una nota en el parabrisas de su vehículo de un furioso conductor que le criticaba duramente por cómo había estacionado la ambulancia, mientras dentro de ella Chris luchaba por salvarla la vida a una niña.

La noticia llega desde el Reino Unido y salió a la luz por uno de sus protagonistas, cuando publicó en su cuenta de Facebook la increíble historia. Se trata de una clara muestra del egoísmo e individualismo reinante en estos tiempos.

¿Qué pensarías si te encontraras con una ambulancia mal estacionada en tu camino a casa, sin conductor al volante: se trata de una negligencia de quien la conduce? ¿O es más probable que la situación y la prioridad de salvar vidas hayan hecho que estacionar bien el vehículo haya pasado a un segundo plano?

¿Y si la niña a la que se le estaba salvando la vida el paramédico fuese la hija de ese conductor enojado? ¿Reaccionaría igual? Lo dudo. Tristemente, todos los paramédicos como Chris sufren constantemente críticas e insultos por parte de conductores con mucha prisa y muy poco humanos.

Tal vez olvidan que los conductores de ambulancia son profesionales, personas que han estudiado muchísimo y que lamentablemente, cuando los vemos en las calles es porque hay una situación de emergencia que requiere de su ayuda y la velocidad con la que actúen los paramédicos, tan sólo unos pocos segundos, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Capturé fotografías tuyas en las que tienes la ambulancia en medio del camino cuando no es necesario hacerlo. Mira la imagen. Tu comportamiento es atroz y debes ser responsable de tus acciones como conductor profesional”, puede leerse en la nota


La nota está firmada por el “conductor que no pudo llegar a su casa” y denota que el supuesto afectado no fue capaz que pensar un segundo en la labor del paramédico. Incluso, acusa a Chris de “un comportamiento atroz”; palabras bastante fuertes si observamos toda la escena y la “atrocidad” es que Chris luchaba por salvar la vida a una niña dentro de la ambulancia que impedía al conductor llegar a su casa.


Después de que Chris publicara la nota en su cuenta, la reacción de los internautas no se hizo esperar, mostrando la indignación frente a tal muestra de inhumanidad.

“¡No puedo creer que este tipo de personas existan! Entonces, si una persona esta gravemente enferma esperan que conduzca alrededor de la cuadra para buscar un lugar para aparcar, posiblemente se estacione a una gran distancia del paciente y demore en auxiliarlo para poder salvar su vida”, dijo un molesto internauta.

Daily Mail

Esta historia nos demuestra que es necesario replantearnos como sociedad qué es lo que nos está pasando y por qué hay personas como el “conductor que no pudo llegar a su casa” que no puede esperar unos minutos a que le salven la vida a una pobre niña para seguir adelante con su rutina.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos para que seamos muchos los que nos demos esta oportunidad de reflexionar y construyamos un mundo mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!