La agonía de un turista que voló en ala delta sin arnés sujetándose con una mano

Volar en un ala delta puede ser una experiencia inolvidable y extrema. Más aún, si la actividad requiere toda la fuerza como para aferrarse a la vida mientras se planea por el aire.

Esta hazaña fue experimentada por el turista estadounidense, Chris Gursky, quien tuvo una experiencia cercana con la muerte durante sus vacaciones en Interlaken, Suiza. Todo esto, después de que el piloto olvidará sujetar el arnés de seguridad de Chris al planeador.


El youtuber proveniente de Florida quiso experimentar la adrenalina de volar en una nave sin motor. Pero este jamás imaginó que un error del conductor lo dejaría colgado de una mano, en un vuelo que demoró más de 2 minutos.

Todo esto después de haber despegado desde la cima de una montaña de 1.220 metros de altura.

Al principio del vídeo puede observarse cómo el hombre se sujeta de la barra de metal del planeador para no caer del ala delta. Sin embargo, en algún punto este queda colgando de una sola mano; mientras que con la otra intenta sujetarse del conductor.

La preocupación del instructor de la nave también se deja ver en el vídeo. Ya que, en reiteradas oportunidades se observa al hombre sostener al turista desde su mano para evitar una caída mortal, mientras que intenta a su vez maniobrar la nave. De forma especial se transmite la angustia, en el momento en que Chris parece perder fuerzas y se aferra a la pierna del piloto.

Este viaje cercano a la muerte, como Chris Gursky lo describió, tuvo un aterrizaje estrepitoso pero el final pudo haber sido mucho peor. En el vídeo se observa al youtuber soltarse de la nave, cuando esta se encuentra a una distancia prudente del suelo. Afortunadamente, la experiencia no le ocasionó más que una fractura de muñeca.

“Terminé sosteniendo la barra con la mano izquierda y la parte inferior de su pierna con la derecha cuando estábamos cerca del suelo. Miré hacia abajo para ver cómo me golpeaban los pies primero, lo que me desplazó a unos (72 km/h), ya que era un aterrizaje forzoso y estaba debajo del tren de aterrizaje”, comentó Chris.

El turista compartió el vídeo en sus redes y de forma inmediata este se viralizó. Es sorprendente y milagroso que aguantara su peso muerto sólo con la fuerza que aplicó en su mano, considerando además la altura sobre la cual volaban. De hecho, la fuerza fue de tal magnitud que el hombre sufrió un desgarre en el tendón del bíceps izquierdo. Razón por la cual tuvo que someterse a una cirugía en la muñeca.

The Sun

“Mi primera vez en ala delta se convirtió en una experiencia cercana a la muerte ya que mi arnés de seguridad nunca estuvo enganchado al piloto”, escribió Christian en su publicación.

El simple hecho de ver el vídeo es algo aterrador, pero a Chris esto parece no haberlo intimidado. El hombre no descarta poder repetir la experiencia; ahora con el arnés debidamente sujeto, pues según él mismo señala “no pudo disfrutar del paseo”. Incluso, Chris bromeó sobe la experiencia al asegurar que con su fuerza “dejó huella en la barra de metal”.

VER TAMBIÉN:  POLÉMICA – Sophia, un robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

Comparte con tus amigos el sorprendente viaje de Chris Gursky que tiene atónitos a todos en las redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!